Piden que se implemente en Corrientes un programa de abordaje de la dislexia

AL MINISTERIO DE EDUCACION

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, pidió a través de una nota enviada al Ministerio de Educación de la Provincia, que analice la implementación de un “Programa de detección temprana, abordaje y tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) en el ámbito escolar”.

“Sabemos que muchos niños, niñas y adolescentes tienen Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y si bien la dificultad más conocida y a su vez más frecuente es la dislexia, también hay alumnos afectados por discalculia y digrafía” señala el escrito.

En el mismo sentido, agrega: “también sabemos que estas dificultades obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, y teniendo en consideración lo establecido por la Ley N° 27.306, le proponemos al Ministerio de Educación que considere la implementación de un Programa de detección temprana, abordaje y tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje en el ámbito escolar” sostuvo el Defensor Vallejos Tressens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *