1.1 C
Río Grande
viernes, julio 30, 2021
Inicio Educación Von der Thusen pide al COE que se habiliten los actos de...

Von der Thusen pide al COE que se habiliten los actos de colación

El Presidente del Concejo Deliberante de Rio Grande se manfestó sobre la negativa del COE a habilitar los actos de finalización de curso de alumnos de la Provincia.

“He recibido muchos llamados de padres y alumnos del último año de colegios secundarios privados, donde me informan que aquellos concluirán con sus estudios en los próximos dias ya que han podido cumplir con la currícula de manera virtual por la situación de pandemia que vive el mundo. De esta forma estos alumnos se egresan comenzando el año que viene estudios universitarios”.

Esta medida se pide para colegios privados ya que los últimos años de las escuelas públicas culminaran el ciclo lectivo en marzo del año próximo. Esto fue acodado en la “Mesa Federal de Educación”.

Los egresados 2020 tienen el derecho de poder asistir a un acto de colación que esperaron por tantos años. Es un momento que queda guardado en la memoria para toda la vida y es necesario que lo puedan hacer”.

Considero que es un derecho de estos alumnos riograndenses y le solicito a las autoridades provinciales que lleven adelante las gestiones pertinentes a los fines de poner en macha estos actos de colación en lugares adecuados y con los correspondientes protocolos, como lo hicieron con otras actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí