9 C
Río Grande
jueves, abril 22, 2021
Inicio Internacional Volkswagen cambiará su nombre y desde ahora será “Voltswagen”

Volkswagen cambiará su nombre y desde ahora será “Voltswagen”

Con la modificación quiere demostrar su intención de avanzar en la electromovilidad.

Es oficial. Luego de creer que se trataba de una broma del “día de los inocentes”, Volkswagen confirmó que planea cambiar su nombre comercial en Estados Unidos a “Voltswagen” con el fin de reflejar que su producción se orientará más hacia los vehículos eléctricos.

Con este cambio también buscará distanciarse del Dieselgate, el escándalo por la manipulación de los controles de emisiones contaminantes en sus vehículos que se destapó en los Estados Unidos.

A partir de mayo, la operación de la marca alemana en suelo estadounidense se conocerá como “Voltswagen of America”.

"Voltswagen" en lugar de Volkswagen, es el nombre que llevarán los autos eléctricos en los Estados Unidos.

“Voltswagen” en lugar de Volkswagen, es el nombre que llevarán los autos eléctricos en los Estados Unidos.

“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, el titular de la filian en los EE.UU.

“Voltswagen” será una marca exclusivamente estadounidense bajo el paraguas corporativo del Volkswagen Group of America, que incluye las otras compañías que comercializa, como Porsche, Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, y es en sí misma una rama de Volkswagen AG.

Mismo logo, nombre cambiado

VW conservará elementos de su marca actual, incluido su logotipo recientemente renovado. Pero los vehículos eléctricos llevarán una insignia que deletrea “Voltswagen” para distinguirlos de los automóviles impulsados ​​por un motor de combustión.

El Volkswagen ID.4 es el nuevo SUV 100% eléctrico que se está presentando en los Estados Unidos.

El Volkswagen ID.4 es el nuevo SUV 100% eléctrico que se está presentando en los Estados Unidos.

Este anuncio, que inicialmente se había filtrado y del que muchos pensaban que se trataba de una broma, se da casi en simultáneo con el lanzamiento en los EE.UU. del nuevo ID.4, un SUV totalmente eléctrico de VW.

Con este modelo Volkswagen muestra cuáles son sus intenciones en un futuro cercano sobre la electromovilidad. El ID.4 será ofrecido a nivel nacional en todo los Estados Unidos y no simplemente una oferta para los estados como California, que se muestran más exigentes con los vehículos con motor a combustión.

Los planes incluyen más modelos 100% eléctricos, incluida una reedición nostálgica de la clásica Microbús o Combi. En concreto, la marca alemana espera vender 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 y se verán más de 70 modelos eléctricos lanzados en todas las marcas del Grupo VW para el 2029.

VW ha estado tratando de limpiar su imagen después de que las autoridades estadounidenses descubrieron en 2015 que sus vehículos diesel hacían trampa en las pruebas de emisiones.

El sistema de los modelos contaban con un software que reconocían el momento en que estaba siendo sometido a un test y activaban los controles de contaminación durante las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental, pero los apagaban durante su uso en las calles.

Volkswagen se declaró culpable en 2017 y accedió a pagar 4.300 millones de dólares en sanciones civiles y penales, así como miles de millones de dólares más para recomprar los autos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí