11.8 C
Río Grande
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Deportes Un guiño en el sorteo del Mundial de Rugby de Francia 2023:...

Un guiño en el sorteo del Mundial de Rugby de Francia 2023: Los Pumas se verán con Inglaterra y Japón en la fase de grupos

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Brongniart de la capital francesa y el equipo de Ledesma evitó al menos a las potencias del Hemisferio Sur en la zona D.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tuvo un guiño en el sorteo del Mundial de Francia 2023, que fue sorteado en París por la World Rugby en el Palacio Brongniart de la capital francesa. Una buena noticia para el deporte de la ovalada luego de semanas agitadas tras los viejos tuits racistas que se viralizaron de Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti y que empañaron en el excelente papel en el Tres Naciones, con triunfo incluido sobre los All Blacks y dos empates contra los Wallabies.

Argentina integrará el Grupo D, que tendrá como principal favorito a Inglaterra, un rival dificilísimo por donde se lo mire. Pero fue beneficiada al caer en la misma zona que Japón, un adversario duro porque viene en marcada evolución pero no imposible entre los seleccionados de segundo orden. Y también compartirá con Oceanía 1 (Samoa o Tonga) y América 2 (Uruguay o Canadá).

En el último Mundial de Japón 2019, el equipo de Mario Ledesma también compartió el grupo de Inglaterra, ante la que perdió por 39-10 y acabó tercero detrás del 15 de ‘La Rosa’ y de Francia.

Los ingleses, subcampeones tras perder la final con Sudáfrica en la cita en Lejano Oriente, son los grandes favoritos a ganar la zona. Tienen además una amplia superioridad en los cruces contra el seleccionado argentino, que apenas pudo ganar cuatro test matches y empatar otro sobre 24 enfrentamientos.

Distinto es el historial contra Japón, un rival al que Los Pumas le ganaron en cinco de las seis oportunidades que se cruzaron. La única derrota fue el 44-29 del 15 de septiembre de 1998 hace ya 22 años.

Al anfitrión Francia le tocó en suerte los All Blacks e Italia en el Grupo A. Y el Grupo B será el de la “muerte” con Sudáfrica, Irlanda y Escocia que pelearán por las dos plazas para los cuartos de final. En el Grupo C, en tanto, asoman Gales y Australia como candidatos.

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Francia 2023. Foto: AFP

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Francia 2023. Foto: AFP

Grupo A

Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1, Africa 1

Grupo B

Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1, Europa 2

Grupo C

Gales, Australia, Fiji, Europa 1, Ganador de grupo clasificatorio

Grupo D

Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1, América 2

El formato del sorteo

Los cabezas de serie son Sudáfrica, último campeón, Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales, que estaban ubicados en el bombo 1.

El copón 2 estuvo compuesto por Australia, Irlanda, Francia y Japón; mientras que Argentina integró el 3 junto a Escocia, Fiji e Italia. En los últimos dos copones se sortean las ocho plazas que restan definirse. En el 4 aparecían el 1º de Oceanía, el 1º de Europa, el 1º de América y el 1º de Asia/Pacífico; y en el 5, el 1º de África, el 2º de Europa, el 2º de América y el 1º del repechaje.

La distribución de cada seleccionado en los bombos se realizó en base a la ubicación en el ranking mundial al 1 de enero pasado, lo que perjudicó a Los Pumas porque, en ese momento, no estaban situados en el top 8 (actualmente sí lo ocupan).

Cómo y cuándo se juega

El calendario de partidos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlantique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Un poco de historia

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003). El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí