5 C
Río Grande
domingo, abril 18, 2021
Inicio Sociedad Tucumán: un fuerte temporal provocó destrozos e inundaciones

Tucumán: un fuerte temporal provocó destrozos e inundaciones

Voladuras de techos, calles anegadas por el agua y cerca de 30.000 usuarios sin servicio de luz.

Un fuerte temporal azotó este lunes a la provincia de Tucumán y provocó inundaciones y destrozos en distintas zonas, principalmente en la capital, donde llovió unos 100 milímetros de agua durante casi 2 horas.

La tormenta anegó calles, voló techos y arrastró vehículos. También dejó sin servicio de luz a aproximadamente unos 30.000 usuarios de San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo y Villa Carmela.

Los cortes se iniciaron después de las 20 y en algunos casos se mantenían hasta la madrugada. Desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) indicaron al diario La Gaceta de Tucumán que estaban trabajando para calcular los daños y que el servicio se restablecerá pronto.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, dijo en declaraciones al medio provincial que “se trata una lluvia muy intensa, cuyo epicentro fue el área metropolitana”.

El funcionario indicó que las principales zonas afectadas fueron Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas y Alderetes, mientras que en el norte de la provincia llovió pero no con la misma intensidad.

Imagen de un estacionamiento tapado por el agua en Tucumán. Foto de Twitter

Imagen de un estacionamiento tapado por el agua en Tucumán. Foto de Twitter

En diálogo con el canal Todo Noticias, Torres agregó que hay un centro de evacuados en Las Talitas, al norte de la capital tucumana.

En las redes sociales los usuarios publicaron impactantes imágenes y videos de la tormenta, que mostraban desde personas atrapadas en sus vehículos mientras el agua los arrastraba hasta estacionamientos completamente inundados.

Video: las imágenes del Hospital Centro de Salud inundado en Tucumán

En tanto, el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, ubicado en San Miguel de Tucumán, también sufrió inundaciones.

En Twitter causaron indignación las imágenes de los pasillos del lugar completamente inundados e incluso se difundió un video donde una paciente mayor de coronavirus es evacuada en silla de ruedas.

Imagen del Hospital Centro de Salud en San Miguel de Tucumán con sus pasillos inundados. Captura de Twitter.

Imagen del Hospital Centro de Salud en San Miguel de Tucumán con sus pasillos inundados. Captura de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí