11.1 C
Río Grande
martes, septiembre 21, 2021
Inicio Policiales Triple choque : quién es Brian Calla, el boxeador involucrado en el...

Triple choque : quién es Brian Calla, el boxeador involucrado en el accidente

Familiares lo acusan de haber asesinado a golpes a un joven de 23 años tras el accidente en cadena. Estuvo preso por robo.

San Vicente sigue conmocionada por el triple choque y la denuncia de una posterior pelea fatal que terminó con un joven muerto de 23 años y varios heridos, incluido el hermano del intendente. Con el correr de las horas van trazándose los perfiles de los involucrados de esta enmarañada secuencia, entre ellos el del boxeador Brian Calla.

Según informó la agencia Télam, Braian Calla (33) es un instructor de boxeo que había salido en libertad de la Unidad Penitenciaria número 23, en Florencio Varela, en diciembre de 2017, donde purgó una condena por el delito de “robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y en poblado y en banda”.

Calla regresaba a prisión a visitar a otros detenidos y dictar clínicas de boxeo. Ahora está demorado por el accidente de tránsito, a pesar de que los familiares de la víctima fatal lo acusan de haber asesinado a golpes a la víctima tras el choque.

De acuerdo con los pesquisas, Calla había sido detenido en mayo del 2014 y fue condenado al año siguiente por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, a la pena de 3 años y medio de prisión. El exboxeador, además, tenía otro antecedente del 2011 por el delito de “robo”, dijeron los investigadores.

En tanto, según una publicación en la web del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Calla regresaba periódicamente a visitar a sus ex compañeros del Pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela, donde dictaba clases de boxeo.

El joven fallecido es Cristian Marcelo Fredes (23) y resultaron heridas cuatro personas: la esposa del fallecido llamada Karen, dos hombres que iban en otro de los autos siniestrados –uno de ellos hermano del intendente de San Vicente- y otro joven, cuñado del fallecido, quien recibió heridas de gravedad.

Cristian Marcelo Fredes (23) murió después del triple choque en Alejandro Korn. Investigan si fue asesinado.

Cristian Marcelo Fredes (23) murió después del triple choque en Alejandro Korn. Investigan si fue asesinado.

Si bien los investigadores aún no tienen acreditada la pelea -y no descartan que el accidente haya tenido una doble secuencia, con un primer choque entre dos autos y un segundo accidente en el que participó un tercer vehículo- para la familia de la víctima fatal se trató de un crimen a golpes.

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo ‘por favor, papi, apurate’; mi hermano estaba vivo y cuando mis papás llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron“, denunció Débora, hermana de Fredes.

El caso

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 49 de la ruta provincial 210 -la continuación de la avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur de la Provincia-, cuando, por razones que se investigan, tres autos participaron de un choque en cadena.

Cuando la Policía llego al lugar tras un llamado al 911 se encontró con varias personas heridas en el interior de los vehículos, un Chevrolet Corsa, un Chevrolet Onix y un Citroën C4.

En la mano contraria, tirado sobre el asfalto, estaba el cadáver de un joven al que luego se identificó como Marcelo Fredes, de 23 años, con domicilio en Longchamps, quien “sobre su cintura llevaba un palo similar al utilizado para controlar la presión de las cubiertas”, informaron medios locales.

Según trascendió, Fredes conducía el Corsa y era acompañado por su pareja, Karen Villan, y su bebé de 7 meses, que sufrieron algunas heridas pero están fuera de peligro.

Al parecer, su auto fue embestido por detrás por el Onix de Gustavo Mantegazza, el hermano del jefe comunal local, quien viajaba junto a un amigo identificado como Sebastián Maya. Ambos resultaron heridos graves y se encuentran internados en el hospital Cuenca de Cañuelas, con pronóstico reservado.

A su vez, el auto de Mantegazza fue embestido desde atrás por el C4, que era conducido por Brian Calla. Sobre esa banquina había además un Renault Sandero que pertenecía a Lucas Altenofer, cuñado de Fredes, quien no participó del accidente pero también terminó internado en el hospital Cuenca en grave estado, con fractura de cráneo.

En base al testimonio de algunos de los involucrados, la sospecha de los investigadores es que luego del choque comenzó una pelea entre Fredes y su cuñado con Calla, que terminó en la muerte del primero de ellos. De la discusión habrían participado otros tres hombres y una mujer que intentaron escapar del lugar a bordo de un Volkswagen Fox.

Por el momento la causa está caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas” como consecuencia del accidente de tránsito, por el que quedó aprehendido el boxeador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí