8.1 C
Río Grande
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Género TIERRA DEL FUEGO FUE SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL “PROGRAMA GENERAR”

TIERRA DEL FUEGO FUE SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL “PROGRAMA GENERAR”

La iniciativa nacional busca consolidar y jerarquizar las áreas de Género y Diversidad de todo el país.

El programa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad busca fortalecer las instituciones estatales que diseñan, implementan y articulan las políticas de género y diversidad en los distintos territorios. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue seleccionada para participar en el Programa Nacional GenerAR.

Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade comentó que “tuvimos la grata respuesta de la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, quien nos manifestó la alegría que le da trabajar en conjunto con la provincia y se puso a disposición para que comencemos a construir políticas más eficaces para garantizar una vida más igualitaria y libre de violencias para todas y todos”.

En ese sentido, Andrade señaló que “tras el lanzamiento del “Programa GenerAR”, hacía semanas que veníamos trabajando con las consejeras federales del MMGyD y los equipos técnicos para solicitar esta incorporación a nivel nacional”.

En tanto, la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro celebró la incorporación de la provincia y detalló que “este programa significa un avance en materia de derechos para las mujeres y personas LGBTIQ+, porque viene a consolidar las áreas de género y diversidad y a mejorar las políticas públicas en pos de promover y proteger derechos a lo largo y ancho de todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí