4.1 C
Río Grande
martes, julio 27, 2021
Inicio Policiales Tiene 14 años, manejaba un auto en González Catán y mató a...

Tiene 14 años, manejaba un auto en González Catán y mató a un hombre que viajaba en bicicleta

El menor quedó alojado en un centro de menores. La víctima, Lisandro Aranda Teves (47), falleció en el acto. Circulaba con su hijo de 5 años que se salvó.

Un adolescente de 14 años que manejaba un auto Fiat 147 Spazio en la localidad de González Catán perdió el control del vehículo, atropelló y mató a un hombre que viajaba en bicicleta junto a su hijo, quien sufrió varias heridas, fue trasladado al hospital y se salvó.

El hecho ocurrió el sábado sobre la calle Tomás Valle, casi en su intersección con Jorge Newbery. Allí, por razones que se desconocen y todavía está en proceso de investigación, el joven conductor embistió a Lisandro Aranda Teves (47) que circulaba en bicicleta con su hijo de cinco años.

El adolescente perdió el control del coche y los atropelló a los dos. Luego, como se ve en las imágenes, terminó con el auto incrustado en la vereda, entre la pared y un poste de luz de cemento.

Lisandro Teves tenía 47 años y viajaba en bicicleta con su hijo de 5 cuando fue atropellado por el adolescente.

Lisandro Teves tenía 47 años y viajaba en bicicleta con su hijo de 5 cuando fue atropellado por el adolescente.

Las víctimas quedaron tiradas en el piso. Cuando llegó la ambulancia el hombre ya había fallecido mientras que el nene fue trasladado hasta el hospital Simplemente Evita, donde lo curaron de las heridas recibidas por el impacto.

Según fuentes judiciales la causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones en el mismo tenor, aunque al tratarse de un menor de 14 años es no punible. Sin embargo quedó alojado en un centro de menores.

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán.

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán.

En el medio del dolor, familiares y amigos de la víctima dejaron mensajes en las redes sociales a modo de despedida: “No puedo creer que te hayas ido“; “Un abrazo al cielo, vuela alto, descansa en paz“, fueron algunas de esas frases.

El adolescente que manejaba el auto terminó con heridas en el cuerpo, aunque no de gravedad.

El adolescente que manejaba el auto terminó con heridas en el cuerpo, aunque no de gravedad.

En octubre del año pasado ocurrió una situación similar, aunque sin víctimas fatales, en el partido de Malvinas Argentinas, cuando dos hermanos de 11 y 14 años tomaron sin permiso el auto de su padre y, tras manejar varias cuadras, terminaron estrellándose contra el frente de una vivienda.

Sin conocimiento de manejo, los jóvenes perdieron el control y se subieron a la vereda, chocando contra el frente de una casa ubicada en la calle Manzanares, entre Rawson y Malabia. En el impacto, el auto derribó una reja y quedó colgado de los fierros retorcidos dentro del jardín de la propiedad.

No trascendieron detalles de cómo el joven de González Catán accedió al auto ni las razones por las que pudo manejarlo. Sufrió heridas leves en el choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí