8 C
Río Grande
viernes, octubre 23, 2020
Inicio Mundo SUPERMARTES: ¿Qué se vota hoy en Estados unidos?

SUPERMARTES: ¿Qué se vota hoy en Estados unidos?

Este martes se llevará adelante una nueva instancia de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos. En este caso se elegirán los delegados en 14 estados y un territorio estadounidense, (Maine, California, Texas, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Colorado, Arkansas, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont, además de Samoa estadounidense). 

Se elegirán los delegados de los partidos Republicano y Demócrata, pero en esta instancia de la carrera a la Casa Blanca se pone en foco la elección del Partido Democrata ya que la interna Republicana está casi definida con el Presidente Trump como el mas probable candidato a representar a su partido.

En el caso del Partido Demócrata pese a haber 5 candidatos aún en carrera, los 2 que tienen posibilidades de representar al partido teniendo en cuenta la cantidad de delegados que han conseguido hasta el momento son Bernie Sanders, histórico y popular dirigente demócrata, perteneciente al ala más progresista del partido y Joe Biden, ex Vice Presidente durante la presidencia de Barack Obama y más identificado con los “moderados”.

¿Que es el SUPERMARTES y porque es importante esta elección?

El proceso de elecciones en Estados Unidos es largo, la votación de delegados se reparte en 22 días. Comenzó el pasado 2 de Febrero y termina el 7 de Junio. Sin embargo este Martes 3 de Marzo es un día crucial ya que es la jornada electoral en la que se vota en más cantidad de estados. En un solo día se elige un tercio de todos los delegados.
Cada candidato debe reunir 1.991 delegados de un total de 3.979 para llegar en carrera a la convención del mes de Julio.
En esa convención los delegados son quienes elegirán al candidato final del partido de cara a la elección del 3 de Noviembre.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí