5.1 C
Río Grande
jueves, junio 24, 2021
Inicio Río Grande SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA TERRENOS COMPARTIDOS DE CHACRA XI

SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA TERRENOS COMPARTIDOS DE CHACRA XI

Se trata de 22 familias que son permisionarias de terrenos en esa zona de la ciudad. Es la primera vez en ocho años que son recibidos por el Ejecutivo Municipal. El Concejo Deliberante tratará, en una sesión especial, la desafectación de un terreno sin ocupación, y que luego loteará el Municipio de Río Grande para otorgar a los vecinos.

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la directora de Tierras, Verónica Moreno; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; el presidente de Planeamiento Urbano y Obra Pública del Concejo Deliberante, Hugo Martínez; recibieron a parte de la Comisión Directiva de vecinos del barrio de Chacra XI para avanzar hacia una solución definitiva a los problemas habitacionales que atraviesan hace más de ocho años.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “fue muy positiva” la reunión con los vecinos de Chacra XI debido a que “pudimos encontrar el primer paso a esta solución que hace ocho años anhelan los vecinos”.

En este sentido, señaló que “este problema estaba sin solución y, con buena voluntad, no solamente desde el Ejecutivo Municipal, sino también desde el Concejo Deliberante, hemos podido avanzar en este trabajo que consistió en brindar una solución a los vecinos que son permisionarios de terreno”.

Perez destacó el trabajo llevado adelante desde el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tierras, “para poder hacer un relevamiento con el que no contábamos y, de esta manera, poder encontrar la solución en nuevo macizo donde vamos a poder reubicar a aquellas familias que quieran tener definitivamente la tierra como corresponde”.

“Nosotros hacemos gestión política de cara al vecino”, expresó el Intendente, quien agregó que “este año particular nos llevó a tener que vincularnos a través de redes sociales o de una aplicación y no es lo que estamos acostumbrados, pero este caso merece una atención especial porque son muchos los años que los vecinos esperaban una respuesta”.

Para la gestión del intendente Martín Perez es prioridad el acceso a la tierra como horizonte de equidad social. Es por ello, que la Dirección de Tierras cuenta con un Programa de Tierras que plantea lo señalado.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, señaló que “esta gestión municipal y este Concejo Deliberante piensan de otra manera. Cuando le acercamos el inconveniente al Intendente enseguida lo puso en agenda y, gracias al trabajo realizado por parte de su gabinete, podremos presentar este proyecto en el Concejo Deliberante”.

El proyecto trata de una desafectación de un macizo sin ocupación que será destinado para poder lotearlo y otorgarlo a las familias que hoy comparten un terreno.

Von der Thusen explicó que “la primera etapa consiste en el trámite legislativo a través de una sesión especial, en febrero será la audiencia pública y, a fines de marzo, se llevará a cabo la segunda lectura. Con esto, le daríamos la herramienta al Intendente para que él pueda seguir con el trámite y lotear estos espacios para los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí