15.1 C
Río Grande
miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Deportes Según un diario británico, Japón tendría decidido cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos...

Según un diario británico, Japón tendría decidido cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio

Según un diario británico, Japón tendría decidido cancelar definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokio

Con el coronavirus en pleno rebrote a nivel mundial y la vacunación recién en su fase inicial, el calendario comienza a jugarle en contra a los Juegos Olímpicos de Tokio. A tal punto que, según el diario británico The Times, el gobierno de Japón ya tendría decidido cancelar definitivamente la cita olímpica, cuyo inicio está previsto para el 23 de julio.

De acuerdo a The Times, que cita a una alta fuente del gobierno japonés, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya fue informado de que no hay garantías sanitarias para la realización de los Juegos, ya postergados el año pasado. En esa línea, la intención de Tokio sería postularse para organizar la edición de 2032. La decisión habría logrado un alto consenso entre las autoridades japonesas.

De esta manera, la próxima cita olímpica recién sería en París 2024. Luego sería el turno de Los Angeles, en 2028. Y en 2032 los Juegos podrían regresar a Tokio, siempre y cuando la capital japonesa gane la elección para su organización.

Según The Times, la decisión de cancelar definitivamente los Juegos es casi definitiva. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse”, le dijo la alta fuente del gobierno japonés al diario británico.

Pese a la publicación de The Times, el titular del COI, Thomas Bach, se mostró optimista y aseguró que no existe “ninguna razón” para pensar que no se disputarán los Juegos, al tiempo que afirmó que la entidad no tiene un plan B ante la evolución de la pandemia.

“No tenemos ninguna razón -en este momento- para pensar que los Juegos Olímpicos de Tokio no comenzarán el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, dijo Thomas Bach en una entrevista con la agencia de noticias japonesa Kyodo.

“Por eso no existe un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos con hacer que estos Juegos Olímpicos sean seguros y exitosos“, agregó el titular del COI.

“La realización de los Juegos mantiene un rumbo inflexible y, en esta etapa, no estamos discutiendo nada más“, dijo su director general Toshiro Muto en una entrevista reciente con la agencia francesa AFP.

La versión sobre la cancelación de los Juegos se conoce mientras Japón atraviesa una complicada situación sanitaria por el coronavirus: las autoridades reimplantaron el estado de emergencia tras una cifra récord de casos en gran parte del territorio, incluida la ciudad de Tokio y sus alrededores. Una encuesta reciente entre la población japonesa, en tanto, reveló que más del 80% de los consultados prefieren un nuevo aplazamiento o una suspensión definitiva de los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí