5.1 C
Río Grande
sábado, julio 31, 2021
Inicio TDF SE OTORGARON 290 TURNOS PARA VACUNACIÓN EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE...

SE OTORGARON 290 TURNOS PARA VACUNACIÓN EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO PRESENCIAL

La iniciativa se suma a la página web y el 0-800 del Ministerio de Salud provincial y tiene como finalidad contar con la presencia de los agentes en distintos puntos para brindar turnos presenciales y atender a consultas de las vecinas y vecinos respecto a la campaña de vacunación.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS entregó 290 turnos para vacunación contra Covid-19 en los dos primeros días de funcionamiento del dispositivo presencial. El operativo se suma a las otras modalidades disponibles para que los vecinos y vecinas de la provincia accedan al plan de vacunación.

Al respecto, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, recordó que “el operativo Cuidarnos TDF comenzó en agosto en Río Grande y en septiembre en Ushuaia, con la detección de casos asintomáticos puerta a puerta en cada uno de los barrios de toda la provincia”.

“Luego el trabajo se amplió a diversos espacios como las escuelas y se estableció la presencia en los centros de hisopado y vacunatorios”, agregó.

En este sentido, el funcionario contó que “entendimos que en una etapa donde debemos intentar inmunizar a la mayor cantidad de personas, una de las opciones era generar la obtención del turno de manera presencial y avanzamos en ese sentido”.

“Los turnos presenciales son para público objetivo mayores de 40. Se pueden solicitar en el supermercado de La Anónima (San Martín 1550 – Ushuaia) o en el Paseo del Fuego, a partir de las 17:00hs y hasta las 21:00hs. Aquellos vecinos que estén en el área de Admisión del Hospital Regional Ushuaia lo pueden hacer desde las 10:00hs a las 14:00hs”, detalló.

Asimismo, informó que “en Río Grande también se pueden solicitar los turnos de manera presencial en La Anónima del centro y en el Hospital Regional Río Grande en los mismos horarios”.

A su vez, el funcionario recalcó que “ahora estamos preparando otros espacios y también el equipo territorial está entregando turnos como en el caso del operativo Gobierno en tu Barrio en el sector de Andorra en Ushuaia”.

Finalmente, Cherañuk señaló que “el equipo que está participando en la disposición de los turnos también recibe muchas consultas, por lo que los vecinos pueden también evacuar dudas respecto de la vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí