7 C
Río Grande
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Ushuaia Se complica el estado de Calo y fue derivado a Ushuaia

Se complica el estado de Calo y fue derivado a Ushuaia

Calo, el nene de nueve años de edad oriundo de la ciudad de Tolhuin que padece miopatía viceral fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Ushuaia ya que tuvo una complicación intestinal que no puede ser tratada en el Centro Asistencial del corazón de la Isla.

Valeria, su mamá, había pasado por Ártika y nos había contado de los intentos fallidos que tuvo Calo de ser intervenido en la ciudad de Buenos Aires, adonde viajó con pasajes de acción social pero no fue atendido porque cuando llegó al nosocomio, nadie sabía nada de su caso o su llegada.

Durante la semana pasada los vecinos de Tolhuin realizaron una manifestación para pedir que el Estado se comprometiera a ponerle fecha a la necesaria intervención de Calo, la cual, finalmente, fue datada para el 25 de febrero.

En este momento, el pequeño tiene una sonda vesical para poder orinar, aunque fue derivado porque no puede realizar sus deposiciones hace días y el Centro Asistencial de Tolhuin no está preparado para atender su dolencia.

La vida de Calo corre peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí