5.1 C
Río Grande
sábado, julio 31, 2021
Inicio Policiales Se bajó del auto y lo acribilló “para no dejarlo ser feliz...

Se bajó del auto y lo acribilló “para no dejarlo ser feliz con la mujer de su vida

Ocurrió en Lomas de Zamora. La víctima estaba en pareja con la ex esposa del presunto asesino.

La escena es impactante: un automóvil se detiene junto al cordón de la vereda delante de un puesto de diarios. Del auto sale un hombre que, en un instante, acribilla a quemarropa al diariero. Está claro que había llegado al lugar con la intención de matarlo. Incluso, en el momento en que baja del vehículo, junto al diariero hay otra persona que huye corriendo sin que el asesino le preste atención. Luego de realizar los disparos, se sube al auto y huye a toda marcha.

Parece sacada de una película policial de Hollywood, pero ocurrió este viernes en el barrio Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. De acuerdo con lo que contó la hija de la víctima, el absurdo motivo habrían sido los celos del asesino hacia el canillita porque se encontraba en pareja con su ex esposa.

“Lo fusiló sin importarle nada, lo mató por no dejarlo ser feliz con la mujer de su vida”, publicó Valentina Devita, hija de Enrique Omar Devita, en sus redes sociales.

El viernes por la mañana, Enrique atendía como todos los días su parada de diarios en la esquina de Olmos y Bustos. Un Volkswagen Fox gris se estacionó delante del puesto y de él descendió un hombre armado que en apenas segundos le disparó cinco veces provocándole la muerte. El hombre fue identificado como Julio Rafael Mosevich y se encuentra prófugo.

Enrique "Kike" Devita, el diariero asesinado en Lomas de Zamora.

Enrique “Kike” Devita, el diariero asesinado en Lomas de Zamora.

Devita estaba en pareja desde hacía cuatro años con la ex esposa de Mosevich. “Mi papá no murió, a mi papá lo mataron, lo mató este hijo de re mil puta que ven en la foto”, escribió Valentina en su Facebook junto a una foto del presunto asesino.

“Lo mató a sangre fría, lo fusiló sin importarle nada, lo mató por no dejarlo ser feliz con la mujer de su vida y ellos simplemente se amaban”, agregó. Y pidió: “Necesito que compartan, por favor. Hay un asesino suelto, seguramente por Lomas de Zamora. Que se haga justicia, por favor, por el nombre de mi padre que no merecía este final!!! Arruinó a toda una familia, dejó a sus hijos sin papá, a su nieta sin abuelo, a su madre sola, a sus hermanas, nos destrozó la vida. ¡JUSTICIA POR KIKE ENRIQUE DE VITA!” De acuerdo con lo que recordó Valentina, su padre sabía que el ex esposo de su novia era un hombre violento, e incluso le había dicho a su hermana que temía por lo que pudiera llegar a hacerle a su pareja, según informó el diario La Unión. Devita y Mosevich se conocían del club Los Andes, del que el diariero asesinado era hincha y donde su hija integra el equipo de handball.

Agustina, la hermana de Valentína, también se expresó en sus redes, recordó a su padre y pidió justicia. “A mi papá lo asesinaron. A mi papá le quitaron la vida. A mi me destrozaron, a mi me dejaron con el corazón y el alma rota en mil pedazos. No siento nada más que dolor e impotencia. Vos no merecías esto, vos merecías miles de años más”, escribió.

Y recordó a su padre como “el canillita de la gente, el que siempre estaba para todo aquel que necesitaba una mano. Ese era mi viejo. El primero en ayudar.

En busca de localizar a Mosevich, la Policía de Lomas de Zamora dispuso un operativo en la zona y otro en el Aeropuerto de Ezeiza ya que averiguaron que el prófugo tenía un pasaje para viajar a Portugal, donde estaría viviendo desde hace seis meses un hijo suyo de 24 años.

Los investigadores también analizan imágenes de cámaras de seguridad y distribuyeron la fotografía del sospechoso en las comisarías de Lomas de Zamora, pero hasta el momento no habían logrado dar con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí