6 C
Río Grande
viernes, abril 23, 2021
Inicio Salud Se abrieron los sobres de licitación para la construcción del centro de...

Se abrieron los sobres de licitación para la construcción del centro de rehabilitación de Ushuaia

En el marco de la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia realizó la apertura de sobres de ofertas con un presupuesto oficial que alcanza los 350 millones de pesos. Se presentó una oferta a cargo de dos empresas locales.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que la oferta haya sido presentada por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) integrada por dos firmas fueguinas, Gada y Cóndor, “que se unen para llevar adelante una obra tan importante como esta” y además porque existe el compromiso de “tomar el ciento por ciento de mano de obra local, lo cual es algo que destacamos en favor de la reactivación del empleo”.

La funcionaria señaló que “ahora queda el trabajo de la conformación de la comisión que analice la propuesta presentada por la empresa, el cómputo, la documentación técnica, el plan de trabajo y curva de inversión, en una propuesta que en primera instancia se plantea para 21 meses de trabajo”.

Castillo recordó que esta iniciativa responde a “un compromiso que asumió oportunamente el gobernador Gustavo Melella para dotar de un crecimiento de la infraestructura sanitaria que nos permita atender las necesidades de rehabilitación intensiva en la provincia, de manera de beneficiar no solo a Tierra del Fuego sino también a la Patagonia Sur, dado que no hay otras instalaciones de este tipo en las provincias cercanas”.

Finalmente, la ministra Castillo expresó que en virtud de que la instalación del Centro tendrá lugar en una zona mixta, “contamos con el acompañamiento del Municipio de Ushuaia en base al decreto firmado por el intendente ad referendum del Concejo. Obviamente cumpliremos las próximas etapas para tenerlo refrendado definitivamente, dado que ya hubo la voluntad de todos los concejales que por unanimidad aprobaron esta habilitación. De esta manera, estamos ante una zona de crecimiento para el espacio de salud, a una cuadra del Hospital Regional y en la proximidad de un centro privado”.

En similares términos se expresó el secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Omar De Luca, quien destacó “el trabajo que venimos llevando adelante” en cuyo contexto “el de hoy fue un paso fundamental. No solo es la creación del proyecto, la confección de los planos, sino que la apertura de sobres es un gran avance hacia la concreción de esta obra. Nos pone muy contentos porque se trata de la accesibilidad que van a tener las personas con discapacidad no solo de Ushuaia sino de toda Tierra del Fuego y la Patagonia. Esto nos convierte como un centro de referencia a nivel nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí