8.4 C
Río Grande
martes, septiembre 21, 2021
Inicio Río Grande ¿Quienes son los Concejales que mas proyectos presentaron y quienes no han...

¿Quienes son los Concejales que mas proyectos presentaron y quienes no han presentado ninguno hasta ahora?

Raúl Von der Thusen encabeza con 18 proyectos, seguido por Walter Abregú con 6 y Cintia Susñar con 1. La emergencia economica fue un pedido del intendente Martín Pérez acompañada con la firma de todos los concejales. Al día lunes 20 de abril Diego Lassalle, Javier Calisaya, Miriam “Laly” Gladis Mora y Walter Campos no presentaron ningún proyecto de su autoría en el Concejo Deliberante.

Según la información oficial brindada por la Dirección Legislativa del Concejo Deliberante, que certifica el ingreso de una totalidad de 25 proyectos desde el día 14 de diciembre de 2019 hasta el lunes 20 de abril de 2020.

De todas las iniciativas, 18 proyectos fueron ingresados por concejal por el partido Ciudadanos Raul H. Von Der Thusen quien encabeza la lista de los ediles con más iniciativas ingresadas. Le sigue su par Walter Javier Abregú con 6 proyectos y la concejal Cintia Soledad Susñar Andrade con 1 proyecto.

Entre los concejales que no han presentado proyectos de ordenanza de su autoría se encuentran Diego Andrés Lassalle , Fernando Javier Calisaya , Miriam “Laly” Gladis Mora , Walter F. Campos .

El Asunto 136/20 que declaró la emergencia sanitaria, fue un proyecto presentado por el presidente del cuerpo Raúl Von der Thusen, aprobado en sesión del 16 de marzo con la ausencia de los concejales Diego Andrés Lassalle , Miriam “Laly” Gladis Mora, Walter F. Campos y Walter Javier Abregú.

El asunto 141/20 que declaró la emergencia Económica, Comercial y Tributaria que figura en el informe de la Dirección Legislativa como interbloques, fue un ordenanza solicitada por el intendente municipal Martín Perez, que fue acompañada con la firma de la totalidad de los concejales.

Con respecto a los subsidios al Automóvil Club Río Grande, al Club Náutico Ioshlek-Oten y al Moto Club Río Grande otorgados mediante ordenanza municipal al deporte motor, no fue por merito ni intervención del Concejo Deliberante que se dio marcha atrás con los mismos, sino por decisión del Intendente Martín Pérez, mediante decreto Nro. 737/2020 que el dinero de los mismos se reconduzcan a las partidas de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social para tender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí