5.8 C
Río Grande
lunes, junio 21, 2021
Inicio Río Grande Presentaron el proyecto del Nodo Logístico para Camioneros

Presentaron el proyecto del Nodo Logístico para Camioneros

El secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, se reunió con el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, en el marco de la presentación del futuro Nodo Logístico, un espacio de unas dos hectáreas que se ubicará en inmediaciones al parque industrial y servirá para la carga y descarga del transporte terrestre, así como también prestará servicios básicos y de esparcimiento para los trabajadores del sector, además de contar con un módulo contra incendios y una sala de primeros auxilios.

Velázquez destacó la puesta en marcha del Nodo debido a que “aborda un problema histórico para la ciudad y es muy importante para mejorar la calidad de la estadía de los choferes de larga distancia, que viajan más de tres días hasta Tierra del Fuego”.

Durante el encuentro, Martín Pérez,  que se apersonó en la sede gremial junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, presentó al secretario General de Camioneros el modelo de cómo será el nodo logístico que permitirá ordenar el tránsito y permanencia de 800 camiones semanales en el parque industrial.

“Esta obra significa planificación, desarrollo y más trabajo para nuestra ciudad”, expresó Martín Pérez y agregó que “quisimos tener este encuentro con Pedro Velázquez, y parte de su comisión directiva, para trabajar en conjunto este nodo logístico”.

El gremio “hizo una serie de propuestas y presentó ideas, y estamos abierto a recibir más. El objetivo del nodo logístico, tanto de parte del Municipio como también la del Sindicato, es que los trabajadores cuenten con un lugar adecuado y seguro para poder descansar y desarrollar sus actividades”,  comentó el Intendente.

Por último, el secretario General, se refirió a “la importancia de un lugar que mejore la calidad en la estadía de los choferes que viajan más de tres días hasta nuestra Provincia, con mejoras en la asistencia de salud, asistencia en lugares para comer tranquilos poder bañarse y descansar como corresponde. Desde ya hacerle saber al Intendente de Río Grande que seguimos acompañando todas las iniciativas y gestiones por el bien de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí