5.1 C
Río Grande
martes, octubre 26, 2021
Inicio Policiales “No tienen vergüenza”, el enojo contra la Policía en una comunión al...

“No tienen vergüenza”, el enojo contra la Policía en una comunión al aire libre con 120 personas

La parroquia Corpus Christi, de Temperley, organizó un misa en un predio de Adrogué. Los vecinos los denunciaron.

El video se viralizó en redes sociales para cuestionar el operativo de la Bonaerense. El titular de la parroquia Corpus Christi, de Lomas de Zamora, cuestionó a los policías que se acercaron al predio de los boy scouts, en Adrogué, donde realizan misas y celebraciones al aire libre.

Fue después de que vecinos se comunicaran al 911 para denunciar que se estaba realizando un encuentro masivo en la calle Conscripto Bernardi al 1700.

Según indicaron a Clarín, entre los llamados hubo profesionales de la salud y vecinos de la zona que alertaron a los policías sobre el encuentro.

Cuando dos agentes de la Bonaerense ingresaron al predio para solicitar que finalizaran con la celebración, que no estaba permitida, recibieron el rechazo de padres y asistentes a una misa de primera comunión. “No tienen vergüenza“, les reprocharon.

El momento en que llegó la Policía a la comunión en Adrogué.

El momento en que llegó la Policía a la comunión en Adrogué.

En un comunicado publicado el 15 de abril en la página oficial del Obispado de Lomas de Zamora, advertían sobre la “situación tan compleja” de la pandemia la adhesión “a las nuevas medidas para seguir extremando los cuidados en este tiempo” que habían sido anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

En la notificación formal ya indicaban la suspensión de “las reuniones presenciales de adultos, jóvenes y niños, priorizando la realización de las mismas a través de las distintas plataformas digitales” y la celebración de misas “al aire libre con hasta 20 personas”.

Con la actualización del decreto anunciado este viernes, esa disposición redujo el cupo a 10 personas. Sin embargo, y a pesar de todas las notificaciones formales, durante la misa de este fin de semana el párroco reconoció que había más de 120 personas reunidas en ese lugar.

“La ley que sacó Kicillof dice el 30% del lugar donde uno se puede reunir, acá entran 400 personas y acá no llegan a 120 personas, que sería el 30%, esto es lo que quisiera aclarar, 30 % del lugar de capacidad”, intentó justificar el párroco Guillermo Robles a la Policía.

Primera comunión

A pesar de todas las restricciones, la parroquia Corpus Christi organizó una misa para jóvenes que se disponían a tomar su primera comunión acompañados de su familia. En los videos se puede observar a los chicos, además de padres, músicos y el coro de la parroquia acompañando la jornada.

Ante el rechazo de los presentes, el personal policial permitió que finalizaran la ceremonia antes de desalojar el predio de “manera cordial y ordenada“.

El momento en que llegó la Policía a la comunión en Adrogué.

El momento en que llegó la Policía a la comunión en Adrogué.

“La limitación de hasta 20 personas para participar de una celebración de ritos religiosos al airea libre fue dispuesta por la Jefatura de Gabinete bonaerense a través de la Resolución N° 1.208. Se está a la espera de una nueva resolución que reduce aún más la cantidad permitida llevándola a diez personas”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Además, según advirtieron, “testigos del desalojo aseguraron que el cura párroco habría intentado amedrentar a las fuerzas policiales asegurando que entre los presentes había integrantes del Poder Judicial“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí