3 C
Río Grande
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Río Grande MAURO MARTÍNEZ SOLICITÓ QUE SE REGLAMENTE LA LEY DE ELECTRODEPENDIENTES”

MAURO MARTÍNEZ SOLICITÓ QUE SE REGLAMENTE LA LEY DE ELECTRODEPENDIENTES”

El Sr. Mauro Martinez, delegado de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande se refirió a la situación que atraviesa la provincia en relación a la falta de reglamentación por parte del gobierno provincial de la ley de electrodependientes Nro. 1283 sancionada el 29 de agosto 2019 por la Legislatura provincial y promulgada el 10 de septiembre del mismo año.

Martínez planteó que “es urgente que la Provincia reglamente la ley sancionada por la Legislatura , ya que de esa manera se puede cumplir con la Tarifa Especial para Pacientes Electrodependientes y la provincia puede cumplir con el mandato de hacerse cargo del costo de la misma. La norma establece también, en su artículo 2, la creación del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes, “cuyos datos se remitirán a la empresa prestataria de energía eléctrica, a los fines de dar el debido cumplimiento” a la ley enunciada.
Además establece que será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación de la ley y que la cartera de economía “proveerá las readecuaciones presupuestarias que sean necesarias para otorgar reflejo a las acciones emergentes de la implementación de esta ley”.
En su artículo 4 establece que será el Ministerio de Economía de la provincia el responsable de realizar las “readecuaciones presupuestarias que sean necesarias para otorgar reflejo a las acciones emergentes de la implementación de esta ley”.
En este sentido, Martínez destacó que “actualmente, en Ushuaia, lo paga la DPE, por lo que está pagando la provincia, pero en Rio Grande lo paga la Cooperativa Eléctrica. Uno tiene la sensación de que no reglamentan la ley, para perjudicar a la sociedad de Rio Grande y particularmente de la Cooperativa Eléctrica, que actualmente está pagando. Desde ya que nuestro compromiso con los electrodependientes va a seguir estando y se va a proveer el servicio, pero aquí se trata de que no se está cumpliendo con la ley y al no reglamentarse se castiga a la sociedad de Rio Grande y se genera una diferencia a favor de Ushuaia”.
Por último, Martínez pidió que “por favor en las calcos que la Secretaría de energía está colocando en los domicilios utilicen el logo de la asociación de electrodependientes de Tierra del Fuego, porque son las familias fueguinas las que deben ser reconocidas por su lucha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí