8 C
Río Grande
viernes, abril 23, 2021
Inicio Tolhuin Luego de un incendio, los Bomberos piden más seguridad en los aserraderos...

Luego de un incendio, los Bomberos piden más seguridad en los aserraderos de Tolhuin

Durante el día de ayer se incendió nuevamente un establecimiento aserradero en la ciudad de Tolhuin y el lugar quedó reducido a cenizas, ya que “este tipo de edificios son focos de temperatura, y el riesgo de propagación de la misma, así como del fuego, es muy alto”, explicaron los Bomberos del corazón de la Isla, que requieren que se endurezcan las medidas de seguridad en la industria maderera.

El personal de Bomberos Voluntarios de Tolhuin fue convocado a las 16.20 horas “por un incendio en un quemadero de un aserradero local, el cual acudimos con el Móvil 17 de Incendios y dos Bomberos, se procedió a sofocar el mismo y a enfriarlo”, comentaron desde la entidad.

Estos establecimientos “son focos de mucha temperatura y su riesgo de propagación es muy alto, cabe destacar que en la zona se encuentra una importante cantidad de material de residuos de madera que es de alto riesgo de propagación y podría generar un daño mayor que se trasladaría al bosque”, advirtieron.

En este sentido, “destacamos el pedido a todos los entes de control ambiental y demás reguladores, que tomen medidas y realicen controles necesarios, y principalmente necesitamos conciencia por parte de los propietarios de estos establecimientos madereros”.

“Solicitamos cuidar el medio Ambiente ya que desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado de Alto Peligro de Incendios Forestales en la Provincia. Agradecemos tomar conciencia y tampoco realizar quemas de residuos de altas dimensiones”, concluyeron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí