5.8 C
Río Grande
lunes, junio 21, 2021
Inicio Mundo Llega la fascinante lluvia de meteoros que puede hacer brillar en el...

Llega la fascinante lluvia de meteoros que puede hacer brillar en el cielo más de 1.000 por hora

Cuándo ver en noviembre a las Alfa Monocerótidas, capaces de sorprender a los amantes de la astronomía.

Para los amantes de la astronomía, noviembre llega con más sorpresas. Durante estos días se puede disfrutar de fascinantes lluvias de meteoros, una de ellas la Alfa Monocerótidas.

Considerada una de las lluvias más misteriosas, procede de la constelación de Monoceros, también conocida como Unicornio.

Esta tipo de lluvia tiene lugar cada año desde el 15 hasta el 25 de noviembre, y estiman que el momento de máximo esplendor será la noche del 21.

La lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas puede llegar brindar imágenes sorprendentes. Foto: Vito Technology

La lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas puede llegar brindar imágenes sorprendentes. Foto: Vito Technology

Aunque en ocasiones la tasa de meteoros suele ser baja, hubo excepciones que dejaron más que satisfechos a los interesados y la convirtió en espectacular.

Mientras que los expertos aseguran que Alfa Monocerótidas puede disparar con unos 400 meteoritos por hora, existieron momentos más excepcionales, refleja RT.

La referencia de los científicos es a lo que sucedió en 1925 y 1935, con más de 1.000 meteoritos por hora. Una cifra que puede resultar asombrosa, y por qué no podría repetirse durante este convulsionado 2020.

En 1925 y 1935, esta lluvia vino con más de 1.000 meteoritos por hora.

En 1925 y 1935, esta lluvia vino con más de 1.000 meteoritos por hora.

Los astrónomos esperaban el año pasado una gran intensidad de meteoritos, hasta se hablaba de una lluvia récord de 20 años, pero el resultado no fue tan espectacular.

Lluvia explosiva

Durante mucho tiempo se supo que este evento de noviembre sucede cuando la Tierra pasa por una nube de escombros procedentes de algún cometa o asteroide.

La respuesta a esta pregunta fue un misterio por años, aunque existe una alta probabilidad de que tengan su origen en el cometa Van Gent-Peltier-Daimaca, concluye Hipertextual.

El cometa Van Gent-Peltier-Daimaca sería el causante de la lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas.

El cometa Van Gent-Peltier-Daimaca sería el causante de la lluvia de meteoros Alfa Monocerótidas.

Tras los episodios extraordinarios de 1925 y 1935, fue necesario esperar medio siglo para presenciar otro: en 1985 la lluvia trajo 600 meteoros cada sesenta minutos.

Aunque los científicos afirman que uno de los más interesantes fue el de 1995. La frecuencia fue de solo 400 estrellas por hora, pero la inmensa mayoría de ellas se vieron en un periodo de apenas cinco minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí