9 C
Río Grande
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Deportes La Sub 17 femenina llenó de vida el Predio de Ezeiza

La Sub 17 femenina llenó de vida el Predio de Ezeiza

La semana pasada el seleccionado juvenil de mujeres se entrenó cinco días en el predio de la AFA con el objetivo de llegar de la mejor manera al Sudamericano.

Las selecciones de Argentina nunca descansan. Mientras el Sub 23 masculino está haciendo un gran torneo en el preolímpico de Colombia, en Ezeiza se sigue respirando fútbol. Es que la semana pasada el predio de la AFA vibró al ritmo del equipo Sub 17 femenino, que comandado por los entrenadores Diego Guacci y Bárbara Abot comenzaron con la preparación de cara a un año que tendrá al Sudamericano como objetivo más cercano.

Entre el 20 y 24 de enero, la selección juvenil femenina aprovechó las instalaciones de Ezeiza para realizar varios entrenamientos que estuvieron centrados en lo físico. Y la evaluación fue positiva, ya que, si bien el último entrenamiento del equipo había sido el 15 de diciembre, desde el día siguiente todas las jugadoras se llevaron tareas para entrenarse y no perder el ritmo. “Las chicas llegaron muy bien porque el preparador físico (Maximiliano Bruccoli) les estuvo mandando ejercicios desde el 16 de diciembre, para que nosotros podamos tener control. Nos enviaban videos de los trabajos físicos y de los trabajos de gimnasio que hacía cada una desde su lugar, así que de esa manera nosotros nos asegurábamos de que ellas estuvieran realizando la tarea”, dijo en diálogo con Brand Studio Diego Guacci.

El cuerpo técnico de la sub 17 hizo hincapié en la parte física y, en menor medida, en la técnica. Foto: prensa AFA.

El cuerpo técnico de la sub 17 hizo hincapié en la parte física y, en menor medida, en la técnica. Foto: prensa AFA.

El control que el cuerpo técnico pudo desarrollar durante los días de descanso permitió que este enero se arranque desde un piso más alto con las prácticas. “Si bien comenzamos con una base de entrenamiento que no es el cien por ciento, eso nos ayudó un montón para que el preparador físico pueda evaluar. Y a nosotros nos permitió poder intensificar lo que son los trabajos por líneas y hacer algunas evaluaciones técnicas y tácticas, con análisis de videos”, agregó el DT, y explicó que la semana que pasó fue de evaluación, y durante febrero tendrán dos semanas de pretemporada en la que profundizarán aún más en el aspecto físico, técnico y táctico.

“La preparación es continua. Nosotros no queremos detenernos, porque el detenerse es quedarse quieto y el quedarse quieto es no generar movimiento. Y el movimiento hace que nosotros podamos avanzar. Durante febrero vamos a ajustar e intensificar muchísimo todo, con las observaciones ya establecidas. Vamos a apuntar a lo físico, el preparador físico se va a ocupar de un 80 % de la carga horaria de esos quince días. Vamos a hacer doble turno y triple turno. Y desde el cuerpo técnico vamos a trabajar cosas muy puntuales, más que nada sobre la transición y la definición en los últimos tres cuartos de cancha”, remarcó Guacci.

De cara al Sudamericano que se jugará entre el 15 de abril y el 3 de mayo, el seleccionado Sub 17 tiene agendados varios amistosos, entre ellos cuatro internacionales. Jugará dos partidos ante Uruguay, en Montevideo, y dos ante Perú, en Buenos Aires. Además, tendrán duelos ante equipos femeninos de Primera División.

Antes de su participación en el Sudamericano, la Selección Argentina disputará cuatro amistosos. Foto: prensa AFA.

Antes de su participación en el Sudamericano, la Selección Argentina disputará cuatro amistosos. Foto: prensa AFA.

A la hora de hacer un balance sobre el trabajo realizado hasta ahora, Guacci subrayó: “Creo que el 2019 fue un año histórico para las y los argentinos que estamos involucrados en el fútbol femenino. No sólo por los buenos resultados que se fueron dando, sino también por la gestión del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que acompaña con la intención y con el deseo de que el fútbol femenino siga creciendo. No impulsa acciones aisladas, sino continuas y sistematizadas en todo el país para que el fútbol femenino avance. Y eso se valora. Y agregó: “Este crecimiento confirma que tenemos que seguir apostando en la formación de las jóvenes, del fútbol base. Particularmente nosotros con la Sub 15 y Sub 17 seguimos trabajando fuertemente no sólo con las jugadoras, sino también con los entrenadores, incentivando a que se capaciten, que terminen sus licencias de entrenador, que sigan aplicando a nuevos programas que van apareciendo”.

“Creo que nosotros vamos dando pasos muy cortitos pero firmes, y como nos marca el presidente Tapia lo importante es ir contando lo que ya se hace y no lo que se está por hacer, porque de esa manera vamos demostrando tanto con la palabra como con la acción que lo que se dice coincide con lo que se hace. Estamos trabajando durísimo, casi de lunes a lunes, para que el fútbol femenino de Argentina siga creciendo. No soy yo solo, sino un equipo de trabajo de la Sub 15 y la Sub 17. También desde la oficina de Desarrollo donde me toca participar como oficial de desarrollo del fútbol femenino para la Federación. Y como encargado y coordinador de las visorías de todo el país para ir potenciando cada una de las provincias. Todos queremos elevar el nivel del fútbol femenino y que se vea reflejado en las selecciones con las jugadoras y los resultados en los Sudamericanos y, por qué no, en los Mundiales”, cerró Guacci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí