5.1 C
Río Grande
sábado, julio 31, 2021
Inicio Internacional La Fuerza Aérea de Uruguay investiga la aparición de un OVNI en...

La Fuerza Aérea de Uruguay investiga la aparición de un OVNI en Maldonado

Un funcionario del municipio presentó la imagen ante la Comisión Receptora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados.

 

Martes 9 de marzo, barrio Maldonado Nuevo en Uruguay. El funcionario Jesús De León realiza su trabajo normalmente. Una inspección que realiza en la zona junto a otros trabajadores municipales que incluye, entre otras labores, tomar fotografías del lugar. Sentado en una de las camionetas en las que realizaba el trabajo, el hombre mira hacia el cielo y ve algo que definitivamente le llama la atención. Saca la mano por la ventana y toma la imagen más viral de la semana en aquel país.

Al compartir las imágenes con sus compañeros a través de Whatsapp, aplicación desde la cual él tomó la fotografía, rápidamente notaron aquella extraña marca que muestra un objeto en el aire con forma circular y un color grisáceo. De inmediato la foto se convirtió en el tema de discusión del grupo y al poco tiempo comenzó a circular en las redes sociales.

Fue tal el revuelo que causaron las imágenes que la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) de la fuerza aérea de Uruguay anunció que analizará la fotografía sacada por el funcionario municipal.

El OVNI que fue visto en Uruguay.

El OVNI que fue visto en Uruguay.

Según publicó la web de la comuna, al viralizarse la fotografía, el funcionario fue contactado por CRIDOVNI, y el caso fue derivado a una comisión para el análisis correspondiente.

“Me llama mucho la atención que en la imagen vemos a una persona barriendo, que está fuera de foco al igual que el objeto que está en el cielo. O sea que da la sensación que todo está dentro del mismo cuadro fotográfico. Eso me sorprende porque si fuera una piedra o una mancha en el teléfono se percibe claramente la diferencia de foco en la imagen”, contó Richard Karlen, ufólogo, radiestesista y geo biólogo, al Canal 11 de Uruguay.

“El funcionario estaba realizando una inspección de vialidad y estaba tomando fotografías y de casualidad apareció eso, me llama mucho la atención”, añadió Karlen, quien explicó que Cridovni emitirá una opinión respecto a lo que se ve en la imagen prontamente. “Me parece que van a desestimar el caso pero hay que esperar el comunicado oficial. Yo acepto opiniones pero no quiero cerrar el caso inmediatamente, hay que investigar, hablar con el testigo e ir al lugar”.

Por último, el especialista indicó que ya venía investigando otro caso en el lugar en el que también se había realizado un avistaje.

En las redes hubo opiniones diversas entre las que se destacó la del usuario Matías Clima Pay que aseguró que se trata de una edición hecha con Photoshop. “Básicamente está herramienta que usamos elimina el fondo de cualquier imagen. Pero si fuera real el objeto, sólo eliminaría el fondo y no el supuesto objeto. Se entiende! Podríamos decir que la foto es Falsa”.

La Cridovni

Según informaron los medios locales, fue creada el 7 de agosto de 1979 con el objetivo de complementar las tareas del Control de Tránsito Aéreo, debido a las reiteradas denuncias por parte de la población de Uruguay en distintas localidades del país sobre el avistamiento de OVNIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí