5.1 C
Río Grande
miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Tolhuin LA DPOSS MODIFICÓ EL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN DE PAGOS PARA LLEGAR A...

LA DPOSS MODIFICÓ EL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN DE PAGOS PARA LLEGAR A MÁS USUARIOS

Se trata de descuentos del 100% en la facturación de agua y cloaca. La iniciativa tiene por fin, acompañar a los sectores más vulnerables de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Con el fin de acompañar a los sectores más vulnerables, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), realizó una serie de modificaciones al régimen de excepción del pago de facturación.

Cabe destacar que el mismo, prevé descuentos del 100% para el servicio de agua y cloaca que se brinda a usuarios de las localidades de Ushuaia y Tolhuin.

Al respecto, el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, explicó que “anteriormente se tomaba como base de parámetro, el valor de la jubilación de un ama de casa nación; mientras que ahora tomamos el monto de las personas que perciben una RUPE. Esto generó que se redoblara la cantidad de personas a las que llegaba el beneficio”.

Teniendo en cuenta esto, quienes podrán acceder a la eximición se detallan a continuación:

-Jubilados y pensionados que posean un haber mensual igual o inferior al establecido para los beneficiarios del RUPE.
-Personas con discapacidad.
-Personas mayores de 60 años que no cuenten con ingresos o perciban ayudas por monto igual o inferior al establecido para los beneficiarios del RUPE.

Además, se incluyen a aquellos vecinos que perciban el Programa Red Solidaria de Estímulo para Personas en Situación de Riesgo (REDSOL), “cuestión que antes no era contemplada” añadió Pereyra.

A todos ellos, se suman usuarios que han atravesado situaciones fortuitas, así como determinadas instituciones o entidades de bien público y entidades deportivas sin fines de lucro.

El detalle de la documentación a presentar y el procedimiento para acceder a estos beneficios, está especificado en https://dposs.gob.ar/#!/pagina/excepciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí