5 C
Río Grande
domingo, abril 18, 2021
Inicio Deportes La derrota de Defensa ante Delfín complicó su futuro en la Copa...

La derrota de Defensa ante Delfín complicó su futuro en la Copa Libertadores

Con la responsabilidad de que una victoria le aseguraba el pasaje a la próxima ronda, Defensa y Justicia fue pura impotencia y perdió por goleada 3-0 en su visita a Delfín, en Ecuador, lo que dejó abierta la definición del segundo clasificado del grupo G de la Copa Libertadores para la última fecha.

El equipo de Florencio Varela tuvo muchos problemas para hacer pie en el defectuoso campo de juego del estadio “Jocay” y, a los 12 minutos del primer tiempo, quedó mal parado en un pelotazo del arquero Máximo Banguera, y el delantero Janner Corozo venció con una volea la resistencia del arquero Unsain.

Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo, tuvo sus oportunidades pero no pudo con la actuación del arquero ecuatoriano, y Delfín, en una ráfaga en el complemento, sentenció el triunfo con un tiro libre rasante convertido por José Adolfo Valencia y una definición de Carlos Garcés.

El visitante, que terminó con diez por la expulsión infantil de Néstor Breitenbruch, empezó el partido sabiendo que una victoria lo clasificaba a octavos, porque más temprano Santos había superado a Olimpia en Paraguay.

La zona se definirá ahora el próximo martes 20 de octubre, cuando a partir de las 19.15, Defensa (6 puntos y diferencia de gol -1) visite en San Pablo al líder Santos (13), mientras que Olimpia (5, -1) recibirá a Delfín (4, -2).

Defensa y Justicia ya tiene asegurada su participación en la próxima fase de la Copa Sudamericana, si no logra pasar a octavos de final de la Libertadores.

Síntesis:

 

3 DELFIN: M. Banguera; H. González, Alé, Cangá, G. Nazareno; O. Benítez, C. Vélez, J. Ortiz, Corozo; Valencia, Garcés. DT: Miguel Zahzú.

0 D. Y JUSTICIA: Unsain; J. Rodríguez, Breitembruch, H. Martínez; E. Fernández, Acevedo, M. Benítez, Duarte; Rius, Hachen, B. Romero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Jocay (Manta).

Arbitro: Diego Haro (Perú).

Goles: 12m Corozo (D); 72m Valencia (D); 75m Garcés (D).

Cambios: 46m Villalva por Corozo (D), Tripicchio por Rodríguez, Coacci por Duarte, y Merentiel por Acevedo (DyJ), 57m N. Leguizamón por Rius (DyJ), 79m Larralde por Hachen (DyJ), 85m J. León por Garcés (D), 89m Cifuentes por Valencia (D).

Incidencias: 90m expulsado Breitembruch (DyJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí