3 C
Río Grande
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Río Grande JUVENTUDES: ESTE MARTES SE REALIZARÁ LA VIGILIA VIRTUAL ‘QUE FLOREZCAN MIL FLORES’

JUVENTUDES: ESTE MARTES SE REALIZARÁ LA VIGILIA VIRTUAL ‘QUE FLOREZCAN MIL FLORES’

Es por el Día Nacional de la Juventud. A partir de las 20:00 horas se transmitirá “La Noche de los Lápices”, a través del canal de YouTube de la Sede Estudiantil Claudia Falcone (SCES Claudia Falcone). Luego se realizará un debate y un fogón virtual con artistas locales, mediante la plataforma Zoom. Para participar, contactarse con las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@jovenesdeporteyculturarga), a través del mail juventudesrga@gmail.com, o bien por teléfono al 2964-483412.

Por decisión del intendente Martín Perez, septiembre ha sido instaurado a nivel local como el ‘Mes de las Juventudes’, con el fin de reafirmar y consolidar las políticas que lleva adelante la Gestión para los y las jóvenes de la ciudad. En este sentido, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de la Vigilia Virtual por el Día Nacional de las Juventudes, denominada ‘Que florezcan mil flores’. Actividad organizada por la Dirección de Juventud, en conjunto con Centros de Estudiantes locales, en el marco del Día Nacional de las Juventudes.

La jornada será este martes 15 de septiembre e inicia a las 20 horas, con la transmisión de la película ‘La noche de los Lápices’, a través del canal de YouTube de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios “Claudia Falcone” (SCES Claudia Falcone).
Posteriormente, se realizará un fogón virtual y un debate a través de la plataforma Zoom, donde participarán artistas locales interpretando canciones que fueron censuradas durante la última dictadura militar que aconteció en nuestro país.

Para participar, las y los interesados deben contactarse con las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@jovenesdeporteyculturarga), a través del mail juventudesrga@gmail.com, o bien por teléfono al 2964-483412.

La vigilia virtual se extenderá hasta pasada la medianoche del miércoles 16, jornada instituida a nivel nacional como el Día de la Juventud.
Cabe destacar que dicha fecha fue instaurada por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006, en memoria de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 44 años por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”, episodio que marcó profundamente la historia de nuestro país.

De esta manera, y en el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio reivindica el rol fundamental que han tenido a lo largo de la historia los y las jóvenes, en cuanto a su participación en la escena política y la defensa de los derechos adquiridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí