5.1 C
Río Grande
sábado, julio 31, 2021
Inicio Mundo Israel y Hamas cumplen el alto el fuego tras 11 días de...

Israel y Hamas cumplen el alto el fuego tras 11 días de ataques

Miles de palestinos festejaron el fin de los bombardeos en las calles de Gaza. Iguales manifestaciones de júbilo se observaron en varias ciudades de Cisjordania y Jerusalén este.

El Gobierno israelí y el movimiento palestino Hamas cumplen durante las primeras horas el alto al fuego propuesto por Egipto que entró en vigencia el jueves a la noche, después de 11 días de bombardeos y ataques constantes que dejaron 242 muertos en la Franja de Gaza y 12 en Israel, de acuerdo a los últimos balances.

Desde que empezó la tregua a las 2 de la madrugada local (20 de ayer de la Argentina) “no se detectó ningún disparo y los aviones [militares] volvieron a sus bases”, indicó el ejército israelí.

Los pasos a la Franja de Gaza fueron reabiertos para el ingreso de combustible y de ayuda humanitaria internacional, incluyendo alimentos y medicinas, mientras que fuentes del Canal 13 de la televisión israelí adelantaron que el Ejército permitirá a partir de la próxima semana la actividad en la zona de pesca, vital para la frágil economía de la zona.

Miles de palestinos festejaron el fin de los bombardeos en las calles de Gaza e iguales manifestaciones de júbilo se observaron en varias ciudades de Cisjordania y Jerusalén este, consignó la agencia de noticias AFP.

“Es la euforia de la victoria”, dijo Jalil al Haya, vicepresidente de Hamas en la Franja de Gaza, durante un discurso ante manifestantes a los que prometió “reconstruir” las casas destruidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí