En un comunicado, el municipio señaló que se trata de un aporte solidario con las familias que perdieron un ser querido durante la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro nacional en esa ciudad.
Los féretros se distribuirán en los dos principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz y, de ser necesario, “se entregarán a también a Criminalística de la Policía Nacional”, que está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.
Además de los mencionados ataúdes, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150, que también donaron este domingo a la alcaldía, informó la agencia de noticias EFE.
El anuncio es producto de que en los últimos días, familiares de fallecidos señalaron que se convirtió en un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de Guayaquil, que acumula 1.648 de los 3.465 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.
En la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, se registraron 122 de las 172 muertes por coronavirus ocurridas en Ecuador, según los datos del Ministerio de Salud Pública.
Un cuerpo yace en una calle de Guayaquil.
La semana pasada, lúgubres imágenes de cadáveres en la vía publica de la ciudad recorrieron el mundo. El gobierno nacional de Lenín Moreno debió crear una fuerza especial, compuesta por policías y militares, que se dedicó a retirar de las calles y las casas los cuerpos de cientos de personas.