7 C
Río Grande
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Policiales Graves disturbios en Santa Fe por una denuncia de abuso sexual en...

Graves disturbios en Santa Fe por una denuncia de abuso sexual en grupo tras un cumpleaños de 15

Ocurrió en el Barrio Ludueña, donde familiares y amigos reclamaban justicia por el ataque a una joven de 15 años y se cruzaron con la Policía.

El cumpleaños de 15 de una joven terminó siendo una pesadilla y derivó en sucesos violentos frente a la comisaría de Santa Fe. Ocurrió en Barrio Ludueña, donde familiares y vecinos denunciaron que la menor fue abusada sexualmente luego de la fiesta, por lo que se manifestaron frente a la sede policial y hubo disturbios.

“Estaba festejando y estaba con un chico. Él le dio una pastilla y, cuando se despertó, ya la habían violado”, dijo a Cadena 3 una vecina que este domingo fue parte de la manifestación frente a la comisaría 12ª del barrio.

La joven habría sido drogada por su ex novio, quien se entregó de forma voluntaria ante la Policía. La víctima fue hallada inconsciente y ensangrentada por lo que quedó internada en terapia intensiva en el hospital Eva Perón de Baigorria.

Ante otra versión que indica que habrían participaron más personas del ataque, el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, señaló que aún no hay indicios que apunten a otros sospechosos.

También informó que hay un pedido de audiencia para este martes, donde se reclamará prisión preventiva por plazo de ley para el único detenido en la causa.

El fiscal detalló que cuando la madre no encontró a su hija en su casa hizo la denuncia en la comisaría 12ª, donde le informaron que había sido encontrada perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado, y “decía que se había levantado con este chico y no recordaba nada”.

Indignados por la situación, familiares y amigos marcharon este domingo hacia la sede policial. Con ollas en señal de reclamo y quema de cubiertos, pedían justicia hasta que comenzaron los incidentes.

En diálogo con el diario La Capital, una mujer contó que “estábamos tranquilos, pero la Policía empezó a reprimir a todos, chicos y gente grande”. Y agregó que quedaron detenidos tres menores de edad, amigos de la menor.

También trascendió que personal de Bomberos Zapadores debió acercarse al domicilio del acusado cuando intentaron incendiarle la casa.

Este lunes habrá otra manifestación frente al Centro de Justicia Penal, para pedir justicia por la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí