12.1 C
Río Grande
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Sociedad GOBIERNO ORGANIZA EL EVENTO VIRTUAL “HACIA LA AUTOCONSTRUCIÓN DE NUESTRAS IDENTIDADES”

GOBIERNO ORGANIZA EL EVENTO VIRTUAL “HACIA LA AUTOCONSTRUCIÓN DE NUESTRAS IDENTIDADES”

La Secretaría de Pueblos Originarios y la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas invitan a participar del evento virtual “Encuentro con Maximiliano Mamani”, destinado a la comunidad educativa y público en general.

La actividad tendrá lugar el jueves 13 de agosto a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom y en ella se abordarán temas como autoreconocimiento, autoconstrucción, desarraigo cultural, educación intercultural, resistencia, racismo y género.

Maximiliano Mamaní es un artista andino de Tilcara, Jujuy y creador del movimiento Arte para Incomodar. A través de su personaje Bartolina Xixa, Mamaní rinde homenaje a la lideresa boliviana Bartolina Sisa, torturada por la inquisición y fallecida en 1782.

Desde el arte y la transformación, Maximiliano Mamani intenta cambiar el mundo y romper esquemas mostrando otras realidades. A través de su personaje Bartolina Xixa, reclama y pide que se termine la explotación a las mujeres.

Sus construcciones y performance nacen de la urgencia de querer cambiarlo todo y crear nuevas alternativas que nazcan de las periferias latino-indígenas y que reflejen la diversidad étnica-sexual de nuestras latitudes. Pero también las injusticias y opresiones que nos aquejan.

El objetivo de su obra no es la comodidad, ni crear espectáculos bellos y conciliadores, sino buscar la reflexión y sobre todo la reacción y acción del espectador; así despojarnos de las comodidades y privilegios. Para construir todos juntos perspectivas nuevas, diversas, colectivas y horizontales.

La entrevista con Maximiliano Mamaní estará a cargo de la subsecretaria de Pueblos Originarios, Pamela Altamirando y la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro.

Se requiere inscripción previa, para ello ingresar al siguiente link https://forms.gle/en1LHA4qr5SGpe6i6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí