7 C
Río Grande
martes, marzo 2, 2021
Inicio Deportes Fernando Tobio, el jugador de Estudiantes que protagonizó un choque fatal, estaba...

Fernando Tobio, el jugador de Estudiantes que protagonizó un choque fatal, estaba alcoholizado al momento del accidente

Este miércoles se confirmaron los resultados del test de alcoholemia al que fue sometido el futbolista tras el hecho que derivó en la muerte de una mujer de 83 años

La madrugada del domingo 8 de noviembre, Fernando Tobio, futbolista del club Estudiantes de La Plata, protagonizó un accidente de tránsito cuyo desenlace fue fatal: murió una mujer de 83 años que viajaba en un remis contra el que impactó el auto del jugador. En el marco de esa causa, este miércoles se confirmó que conducía alcoholizado.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bolívar y Malabia del barrio Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía. Alrededor de las cinco de la mañana, Tobio, abordo de una camioneta Land Rover, se estrelló contra un vehículo marca Toyota en el que viajaban el remisero Carlos Alberto Cena (46) y dos mujeres. Una de las pasajeras, identificada como Ana Lisardello, falleció luego de haber permanecido cuatro horas internada. Su acompañante, Nora Eusebio (49), resultó herida y también tuvo que ser hospitalizada en un centro médico de la zona del partido de La Matanza.

Fernando Tobio (@fernandotobio2)Fernando Tobio (@fernandotobio2)

Un vecino testigo del hecho reveló que en el remis vio a dos personas en “estado de shock”, mientras que “los muchachos que venían en la camioneta también estaban fuera de sí”. “Los policías le pedían que se sentaran, pero ellos no entraban en razón y estaban muy agitados”, afirmó.

Por el hecho, el defensor de Estudiantes quedó imputado por “homicidio culposo”. La fiscalía a cargo de la investigación avanzó con el caso mientras aguardaba los resultados de los test de alcoholemia a los que fueron sometidos Tobio y el chofer del remis.

A un mes del accidente, el futbolista continúa en libertad, pero su situación judicial se complicó este miércoles luego de que se revelaran los informes periciales que determinaron que al momento del accidente en el que falleció la mujer de 83 años, conducía su camioneta con una dosis de alcohol en sangre superior a la permitida.

infobae-image

Las pericias a las que accedió la agencia Télam determinaron que el test de alcoholemia realizado al futbolista de 31 años arrojó que al momento del accidente tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5. También se certificó que manejaba a alta velocidad.

Tras el accidente, a través de un comunicado, Estudiantes de La Plata informó que Tobio seguiría entrenando en el club mientras avanzaba la causa judicial. El defensor llegó al “Pincha” esta temporada, aunque no pudo debutar debido a una lesión.

El zaguero, que surgió de Vélez y también jugó en Rosario Central y Boca, retornó al fútbol argentino tras su paso por el Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de una polémica. Sucede que allí contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer la enfermedad. Anoticiados de su denuncia, el roce con la dirigencia derivó en su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.

Al momento se aguarda saber que resolverá el club platense. Por lo pronto, Estudiantes sigue reportando que Tobio padece una lesión muscular que le impide ser parte de la alineación titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí