8 C
Río Grande
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio TDF “ESTAMOS DIALOGANDO CON TODOS LOS ACTORES PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD LABORAL Y...

“ESTAMOS DIALOGANDO CON TODOS LOS ACTORES PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD LABORAL Y DE PRODUCCIÓN” SOSTUVO CASTIGLIONE

Así lo aseguró la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione al referirse a la situación de Brightstar Fueguina que se presentó a raíz de la difusión de una posible salida del país. Destacó la necesidad de llevar tranquilidad a los trabajadores porque estamos trabajando para garantizar la continuidad laboral

Castiglione confirmó que “el Gobierno de la Provincia está dialogando y trabajando con los diversos sectores y actores en relación a esta situación” remarcando que “el propio gobernador Gustavo Melella dialogó, no solamente con los diferentes referentes y actores del grupo inversor, sino que por otro lado hizo lo propio con el sindicato de la UOM”.

De igual modo, la funcionaria provincial reiteró que “el Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo que permita mantener el capital de trabajo, ya que es una empresa muy importante para la producción y para el empleo”.

“Brightstar es una empresa que tiene muchos empleados y hay que llevar tranquilidad a los trabajadores porque lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción” aseguró la Ministro y dijo que “puede llegar a producirse un cambio de titularidad accionario de la empresa”.

A su vez, Castiglione destacó que “Brightstar viene desarrollándose desde hace muchos años en la provincia y en el último tiempo ha dejado en planta permanente a la gran mayoría de sus trabajadores, y esas fuentes de trabajo no están en riesgo”.

Finalmente reiteró que “se va a continuar con las negociaciones, encabezadas por el Gobernador, y dialogando con todos los actores y sectores para arribar a una solución rápida, pero por sobre todas las cosas para que traiga tranquilidad y serenidad a los trabajadores de la industria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí