2.1 C
Río Grande
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Deportes Encontraron muerto a Alan Calabrese, jugador del equipo Ciervos Pampas: “No aguanté...

Encontraron muerto a Alan Calabrese, jugador del equipo Ciervos Pampas: “No aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós”

Tenía 22 años. Había dejado una carta de despedida en su cuenta de Instagram en la que contaba que atravesaba una “depresión tremenda”.

A 24 horas de conocerse la muerte del futbolista de Godoy Cruz Santiago “Morro” García, otra tragedia golpeó al deporte argentino. Alan Calabrese, un jugador de 22 años del club de rugby Ciervos Pampas, fue encontrado sin vida en su casa del barrio porteño de Mataderos. La principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

Antes de morir, Calabrese escribió una carta en Instagram en la que confesó que hacía meses sentía una “depresión tremenda” y que había tomado la decisión de quitarse la vida.

“Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro”, afirmó el rugbier del club porteño, precursor en promover la diversidad sexual en este deporte.

“Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós”, afirmó.

Calabrese cerró su mensaje agradeciéndoles a todas las personas que “siempre estuvieron en las buenas y en las malas”.

“Necesitaba apagarme y decirles adiós. Perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó acá; quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre”, concluyó.

El jugador comenzó a jugar en 2019 en Ciervos Pampas, que para él significaba un refugio tras años de sufrir discriminación por su orientación sexual y ser el blanco de actos de homofobia. El año pasado se había transformado en un referente del equipo. Es más, había sido elegido como integrante de la comisión directiva del club, que fue fundado en 2014 y es el primer equipo LGBTIQ + de América Latina.

Alan Calabrese (en el centro) había encontrado un refugio en Ciervos Pampas. Foto Instagram

Alan Calabrese (en el centro) había encontrado un refugio en Ciervos Pampas. Foto Instagram

En octubre había visitado el programa Pampita Online en el que había contado que cuando estaba en la secundaria, se habia sentido discriminado por sus compañeros y hasta por un profesor de educación física, lo que lo había llevado a abandonar sus estudios.

Además aseguró: “Cuando conté sobre mi sexualidad y que iba a ingresar a Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, pero mis amigos desaparecieron. Fue automático. Nunca me lo dijeron, pero siempre sentí la exclusión”.

En Ciervos encontró su lugar y hasta sintió ganas de volver a estudiar. Sin embargo, como confesó en esa carta de despedida que subió a las redes sociales, hacía meses que sufría depresión.

Calabrese vivía en Mataderos con su familia. Fue su papá quién contactó a la policía en la madrugada de este domingo para informar que había encontrado a su hijo, ya sin vida, en su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí