10.1 C
Río Grande
martes, septiembre 21, 2021
Inicio Policiales Encontraron más de tres toneladas de marihuana en un camión abandonado en...

Encontraron más de tres toneladas de marihuana en un camión abandonado en Misiones

Ocurrió este sábado en la localidad de Colonia Delicia. Horas después, la Gendarmería encontró más cannabis prensado en zona de vegetación

Más de tres toneladas de marihuana fueron encontradas este sábado en un camión abandonado en la localidad misionera de Colonia Delicia, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y del Ministerio de Seguridad.

El hallazgo se produjo cuando efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban controles vehiculares en el kilómetro 1.571 de la ruta nacional 12. De acuerdo a lo informado, los agentes observaron que se aproximaba un camión y que se detuvo 300 metros antes de llegar al control, lo que les llamó la atención.

Por este motivo, los gendarmes se dirigieron hacia donde había sido estacionado el rodado y constataron que el conductor no estaba en el lugar, por lo que comenzaron a realizar un rastrillaje para localizarlo, bajo la sospecha de que estuvieran en presencia de un hecho delictivo.

Posteriormente registraron el camión con el perro detector de narcóticos “Lara”, que reaccionó de manera exaltada al pasar por diferentes sectores del vehículo, tal como lo hace de manera habitual ante la presencia de estupefacientes.

El camión con la marihuana incautada. El camión con la marihuana incautada.

Los uniformados comunicaron lo sucedido al Juzgado Federal de El Dorado, que ordenó el traslado del camión a la Unidad, donde retiraron la lona que cubría el sector de carga y encontraron 115 bultos rectangulares, que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Tras realizar la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para “cannabis sativa”, se realizó el pesaje que alcanzó los 3.716 kilogramos.

Asimismo, durante la requisa del camión los efectivos hallaron materiales que pretendían simular que el transporte de carga realizaba un viaje de tipo internacional. El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la marihuana y del camión.

A las pocas horas, los gendarmes encontraron otro cargamento de cerca de dos toneladas de marihuana prensada en la localidad misionera de Puerto Esperanza. El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 10, que luego del hallazgo previo, registrado en un camión abandonado en el municipio de Colonia Delicia, llevó adelante otro operativo en el Paraje San Juan tras recibir un alerta, donde rastrillaron la zona en búsqueda de más paquetes.

Lo secuestrado dentro de la unidad de Gendarmería. Lo secuestrado dentro de la unidad de Gendarmería.

Según indicaron, al revisar una zona con plantaciones de pinos, los gendarmes encontraron primero 34 envoltorios y luego otros 62, que en total contenían 1.906 kilos de marihuana prensada.

Además, a diferencia de lo ocurrido en Colonia Delicia, en este caso sí detectaron diferentes elementos con los que los investigadores pueden establecer las identidades de los responsables del traslado de los cargamentos, por lo que hasta esta mañana aún se intentaba dar con alguno de ellos. Intervinieron en el hecho la Fiscalía Federal de El dorado, a cargo de Pablo Aguilera, y la jueza federal Valeria Küpers, quienes dispusieron las diligencias de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí