13.1 C
Río Grande
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Policiales Encontraron degollado dentro de un zanjón a un youtuber paraguayo

Encontraron degollado dentro de un zanjón a un youtuber paraguayo

Ocurrió este domingo. Investigan si lo asesinaron por una disputa debido a los videos que subía a sus redes sociales

Nery Ariel Aguilera Cardozo, un joven youtuber paraguayo de 24 años, fue encontrado este domingo degollado en un zanjón en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Por el hecho se investiga si lo asesinaron tras una disputa con otras personas de su misma nacionalidad debido a lo que decía en sus videos.

El cuerpo de Cardozo fue hallado por la pareja del joven, Anahí Duarte Verón, con quien tenía un pequeño hijo, dentro de un zanjón ubicado en la calle Los Tilos entre 527 y La Paloma, en los alrededores de su casa.

Los efectivos que llegaron al lugar encontraron a pocos metros del cuerpo distintas pertenencias de Cardozo: una tarjeta SUBE, un teléfono celular y una mochila celeste con elementos de aseo personal y de trabajo.

Tras el hallazgo, la mujer, según fuentes del caso, les reveló a los investigadores que Cardozo publicaba videos en las redes sociales donde se mostraba crítico de sus compatriotas y debido a esto era cuestionado por la comunidad paraguaya. Por eso había recibido una serie de amenazas en las que lo instaban a que dejara de hablar de esa manera de los ciudadanos paraguayos.

Voy a volver a hablar de nuestros paisanos, que lastimosamente son todos unos machistas y mujeriegos de mierda”, dijo Cardozo en uno de esos videos que subía a la web. En las filmaciones, el hombre alternaba entre el idioma español y el guaraní, por lo que sus apariciones estaban dirigidas a los ciudadanos paraguayos.

El caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI Nº 2 de Florencio Varela, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer el crimen y calificó la causa como homicidio. En principio, encomendó a la Policía Científica una serie de peritajes donde se determinó que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

De este modo y tras los dichos de su pareja, los investigadores sospechan que el móvil del crimen fue una disputa entre ciudadanos paraguayos por el contenido de los videos, según aseguraron fuentes del caso. La fiscal Dongiovanni también ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue hallado el cuerpo en procura de obtener pistas sobre el o los asesinos.

Sospechan que lo asesinaron por los videos que subíaSospechan que lo asesinaron por los videos que subía

En las próximas horas se realizará la autopsia en la morgue del cementerio de Ezpeleta para establecer la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa.

La pareja, por su parte, dijo esta tarde a Crónica TV que el último contacto que ella tuvo con Cardozo fue cuando él se dirigía a su domicilio y por celular le dijo agitado que “lo estaban siguiendo”. Él estaba contento porque hace poco volvimos a estar juntos y porque volvió a ver al hijo”, aseguró la mujer, y agregó: “Él era un padre muy amoroso, era el mejor amigo de su hijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí