1.1 C
Río Grande
viernes, julio 30, 2021
Inicio Policiales Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido...

Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido en La Plata

La Policía Bonaerense la halló en Rafael Castillo, sana y salva

Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido hacía dos días en la ciudad de La Plata, fue encontrada sana y salva este jueves. La Policía Bonaerense la halló en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la chica estaba acompañada por Brian C., un joven de 19 años. Tras ser localizada, fue trasladada a la dependencia en San Justo de la DDI de La Matanza, que trabajó en colaboración con la DDI de La Plata. Su familia fue notificada y se dirigió de inmediato a ese lugar.

Morena fue trasladada a la DDI de La Matanza, en la localidad de San JustoMorena fue trasladada a la DDI de La Matanza, en la localidad de San Justo

Los voceros agregaron que los investigadores llegaron a dar con el paradero de la menor por medio del rastreo de los movimientos de una tarjeta SUBE, que a su vez coincidían con los desplazamientos del joven que estaba junto a ella. De acuerdo a las fuentes, Brian C. había sido identificado por una amiga de Morena que sabía que ambos se conocían previamente.

Por el caso se inició una investigación con intervención de la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 7 de La Plata. El joven de 19 años quedó detenido y mañana será indagado, sospechado por el delito de sustracción de menores. Por su parte, la chica será sometida a una revisación médica.

Brian C. quedó detenido y mañana será indagado por la fiscal del casoBrian C. quedó detenido y mañana será indagado por la fiscal del caso

La adolescente había desaparecido durante la tarde el martes pasado. Desde entonces no volvió a su domicilio, ubicado en las calles 136 y 511 de la localidad de Hernández, y su familia no sabía más de ella.

Su madre, Mariana Portal, contó que se había comunicado con ella a través de WhatsApp a las 13:15 del martes. Morena se conectó a dicha aplicación por última vez a las 15:15 de ese mismo día. Cuando la mujer volvió a su casa cerca de las 16, su hija ya no estaba.

Una de las pistas que siguieron los investigadores fue el recorrido que la joven hizo con su tarjeta SUBE, que indica que se activó a las 15:15 en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16:44 en Plaza Constitución y a las 23:17 en la línea de colectivos 174, más precisamente en el interno 614.

En medio de la búsqueda, dos remiseros de La Plata se habían contactado con la familia de la menor y aseguraron haberla visto. “Hay dos choferes que se comunicaron con nosotros y la Policía al ver la foto, y nos dijeron que andaba junto a otra chica, aparentemente de su misma edad”, contó Melina, tía de Morena.

Los dos mencionaron recorridos en distintos horarios. “Uno de los hombres que dijo verla trabaja en una remisería de la zona cerca de 137 y 523. Él sostiene que las llevó y se bajaron en la esquina de 28 y 485”, explicó la mujer. “En el caso del otro remisero, dice estar seguro de que llevó a Morena, y otra joven, hasta la zona de 35 y 137”, detalló la tía de la adolescente.

La chica se encontraba junto a un joven que será investigado por el delito de sustracción de menorLa chica se encontraba junto a un joven que será investigado por el delito de sustracción de menor

También surge de la denuncia que Morena se habría llevado unos 1.500 pesos, producto de sus ahorros, al salir de su casa, pero dejó el cargador del celular y sus auriculares. Según manifestaron familiares y vecinos, la desaparición de Morena causó sorpresa, ya que dicen que mantiene una buena relación con su madre.

En la búsqueda trabajaron en conjunto la DDI La Plata, la DDI Matanza y efectivos del Comando Patrullas de Rafael Castillo y La Plata, además de la Policía Departamental de Seguridad platense. También colaboró la Policía de la Ciudad por medio del relevamiento de cámaras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí