12.1 C
Río Grande
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Provinciales El Ministerio de Desarrollo Humano emitió un comunicado sobre las prácticas comunicativas...

El Ministerio de Desarrollo Humano emitió un comunicado sobre las prácticas comunicativas en cuestiones de género

El Ministerio de Desarrollo Humano emitió un comunicado respecto de como deben tratarse las noticias en temas relacionados a violencia hacia la mujer. Esto se debe al tratamiento que tuvo el caso de la menor encontrada en un container, en el que se brindó información privada que no eran relevantes para la noticia.

 

Aquí el comunicado:

Atento a los hechos ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Río Grande, la Subsecretaría de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano hace un llamado a la reflexión a los medios de comunicación de la provincia.

En el marco de la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, recordamos la necesidad del tratamiento responsable en casos de violencia de género. Entendiendo que esta ley define como violencia mediática la publicación o difusión de mensajes que difamen, humillen o atenten contra la dignidad de las mujeres, construyendo patrones socioculturales generadores de más violencia.

👉 Invitamos a repasar la guía para el tratamiento mediático de casos de violencia de género en https://defensadelpublico.gob.ar/guia-para-el-tratamiento-periodistico-responsable-de-casos-de-violencia-contra-las-mujeres/?fbclid=IwAR1KF6a0IO1tO_GcKTkpT8fM2b3O-IbimcfU2hHu-R1ASeLoLQhaIXZUO48

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí