2.1 C
Río Grande
martes, julio 27, 2021
Inicio Deportes El lado desconocido de Lionel Messi: por qué no hace terapia, el...

El lado desconocido de Lionel Messi: por qué no hace terapia, el consejo de Antonela, la hora de las lágrimas y el temor a la muerte

Además de poner en vilo a Barcelona, la charla con el periodista Jordi Évole mostró aspectos de la vida que el argentino tenía guardados bajo siete llaves.

La entrevista que Lionel Messi le dio a Jordi Evole, del canal La Sexta de la televisión española, le puso aún más signos de interrogación al futuro del argentino en Barcelona. No sólo ratificó que volvería a enviar el burofax, sino que avisó que en junio, cuando termine su contrato, resolverá su destino, aunque también dejó de manifiesto su enojo por la crisis que vive el club catalán y por la partida de Luis Suárez a Atlético de Madrid. Sin embargo, lo más jugoso de la charla salió cuando el rosarino habló de su intimidad como nunca antes lo había hecho -tal vez porque nunca antes se lo habían preguntado- y confesó su negación a realizar terapia, explicó su relación con la muerte y el por qué de su timidez.

-¿Tuviste que ir al psicólogo alguna vez?

-Tendría que haber ido, pero no, no fui nunca

-¿Por qué?

-No sé, me cuesta dar ese paso, pese a saber que lo necesito. Me insistieron muchas veces para que vaya, Antonela (Roccuzzo) es una de las que muchas veces me dijo que fuera, que lo necesitaba. Pero soy una persona que me lo guardo todo para mí y no lo comparto. Nunca di el paso. Yo sé que lo necesito por lo que hago, por el día a día, por lo que me toca hacer, y que me haría bien, pero no lo hago.

¿Será la charla con Évole el paso que necesitaba para debutar en un diván? Habrá que esperar. Tal vez la entrevista con La Sexta sirvió de algo. Allí también reveló que nunca lloró por cuestiones deportivas -sí por temas personales-, aunque si aceptó que el deporte le causó unos cuantos sufrimientos.

“No he llorado por tema deportivos pero sufrí muchísimo, por otros temas sí he llorado, pero prefiero no entrar en detalles”, sentenció.

Y siguió: “A los 13 años cambió mi vida. Mi madre se volvió, mi hermano también, me quedé con mi padre. Tenía clarísimo que quería quedarme, pese a que al principio sufrí muchísimo. El primer año fue duro porque apenas jugué. Esa experiencia me ayudó a crecer y a formarme como persona. Si era tímido, me hice más, me hice como un caparazón”.

Siguiendo por el terreno de lo existencial, Messi también puso en evidencia las incomodidades que le conlleva ser una de las personas más famosas del planeta. “A veces me gustaría ser anónimo, me gustaría ir al supermercado, sin tener 300 ojos mirándome. Sobre todo cuando estoy con mis hijos sí me gustaría pasar desapercibido”, soltó.

Y al hablar de la muerte de Diego Maradona y cómo impactó la noticia en su vida, Évole le preguntó si había pensado en su funeral, si lo imaginaba como el de Diego Maradona. “La verdad que no me lo imagino ni quiero pensarlo. Era normal por lo que fue Diego, por lo que hizo por la Argentina y lo que siente el argentino por él. Era de esperar la locura al despedirlo porque se merecía todo Diego”, sostuvo.

Enseguida, al ser consultado sobre si pensaba en la muerte, la respuesta de Messi fue un “no” contundente. Pero enseguida, cuando el periodista recalculó y le preguntó si le tenía miedo, el capitán de la Selección habló sin caretas. “A veces sí tengo temor a esa situación. Pienso no en la muerte sino en qué pasará cuando ya no esté. Cómo seguirá, qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia. No me sucede mucho, intento que sea pocas veces las que se me vienen esos pensamientos a la cabeza”, reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí