1.1 C
Río Grande
jueves, julio 29, 2021
Inicio Economia El Gobierno y el Campo: la puja que se viene

El Gobierno y el Campo: la puja que se viene

Luego de la decisión del gobierno de incrementar de un 30% a un 33% las retenciones a productores y exportadores de soja, un sector del campo anunció un paro de 4 días. Será desde el lunes 9 al jueves 13.

Nuevamente “el campo” en pie de guerra por las retenciones. Esta vez la Confederación Rural Argentina, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro adherirán a las medidas de fuerza que se llevarán a cabo desde las 00 hs del lunes 9 hasta las 24 hs del jueves 13.

La medida consistirá en el cese de comercialización de granos y hacienda. También habrá tractorazos en las principales ciudades agropecuarias.

Así como hay quienes participarán de este paro también hay quienes dijeron no estar de acuerdo. Tal es el caso de Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria, quien dijo que le parecía lamentable la decisión de ir a un paro ya que la intención desde el Gobierno es “conciliar”.

Desde el Gobierno señalan que esta nueva retención solo afecta a una pequeña porción de productores, solo los que poseen mas de 1000 hectáreas, y que los pequeños productores se verán beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí