7.8 C
Río Grande
viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Coronavirus El Gobierno suspende las clases hasta el 31 de Marzo

El Gobierno suspende las clases hasta el 31 de Marzo

En conferencia de prensa junto a Larreta y Kicilof, Alberto Fernandez annció la decisión de suspender las clases por 14 días. Mañana anunciarán medidas económicas.

El Gobierno Nacional decidió hoy suspender por 14 días las clases de los niveles primario y secundario en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo también minimizar el tránsito del virus”, señaló en rueda de prensa el presidente Alberto Fernández tras una reunión con ministros y gobernadores en la Residencia Presidencial de Olivos.

Fernández señaló que el Gobierno “sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud” y “todo indica que nosotros tenemos que minimizar la circulación del virus”.

El Presidente aclaró que la suspensión de las clases “no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos”.

“Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación” dijo el Presidente. A la vez que remarcó que es una medida preventiva para ganar tiempo y preparar los dispositivos de salud. Acerca de qué pasará cuando se culmine el plazo, sostuvo que se analizará el caso porque “esto es dinámico y hay que ver cómo evoluciona”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí