0.1 C
Río Grande
martes, julio 27, 2021
Inicio Entretenimiento El día que Maradona pidió un hacha para abrir una caja fuerte...

El día que Maradona pidió un hacha para abrir una caja fuerte porque Verónica Ojeda le cambió la clave

El episodio surge de las conversaciones privadas entre los encargados de seguridad del Diez y Matías Morla.

Día a día se conocen novedades de la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona (1960-2020), llevada adelante por un equipo de fiscales conducido por el fiscal general de San Isidro, John Broyad.

Luego de los audios exclusivos que publicó Clarín sobre la reunión entre parte de la familia y los principales profesionales médicos tras la internación del Diez en la Clínica Olivos, ahora se conocieron chats entre los encargados de seguridad de Maradona y la persona a la que respondían, Matías Morla.

El análisis del tráfico de comunicaciones general entre las líneas de Julio César Coria, Horacio David Ledesma, Julio Soria y Aníbal MartínChori Domínguez (empleados que se alternaban para cuidar al Diez) fue solicitado por los fiscales.

Se realizó hace unas horas a través del sistema UFED, un software usado internacionalmente para auditar teléfonos con sistema operativo iOS (Apple) o Android.

Casa donde murió Diego Maradona barrio San Andrés de Tigre

Casa donde murió Diego Maradona barrio San Andrés de Tigre

De esa información, a la cual tuvo acceso exclusivo Clarín, se desprende que Domínguez era la persona de más confianza de Morla y quien le detallaba todo lo sucedido al abogado.

​Cambio de clave y hachazos

El custodio Domínguez le contó a Morla un episodio entre Diego y Verónica Ojeda. Captura

El custodio Domínguez le contó a Morla un episodio entre Diego y Verónica Ojeda. Captura

En estas conversaciones llama mucho la atención un episodio ocurrido el 25 de octubre de 2020, día en que Maradona no pudo abrir la caja fuerte de su cuarto tras una visita de Verónica Ojeda.

“Y después algo importante que pasó”, le informa Domínguez a Morla en un chat.

En este chat se detalla el pedido de Maradona solicitando que le den un hacha para abrir la caja fuerte. Captura

En este chat se detalla el pedido de Maradona solicitando que le den un hacha para abrir la caja fuerte. Captura

Y describe: “Doce de la noche, Diego a la caja fuerte y no la puede abrir. Verónica le cambió la clave. La llamó, no lo atendió. Estuvo media hora hasta que se calentó y me llamó que vaya con el hacha y la rompa. Le avisé a Maxi anoche. Diego lo llamó a él también para decirle de la clave”.

“Gracias perfecto. Ojeda es brava”, fue la tajante respuesta de Morla.

La mala influencia de Charly

En otras conversaciones vía WhatsApp con su jefe, el seguridad plantea sus dudas sobre Carlos Charly Orlando Ibáñez, hoy prófugo de la justicia, que llegó a ganarse la confianza de Maradona tras ser presentado por Rocío Oliva. Este tema preocupaba por demás a Morla.

El custodio denuncia (en una conversación con el abogado el día 13/8/20) que Charly tenía la intención de ingresar una mujer a la casa.

También se recuerda que Charly consumía marihuana y en otra charla es sospechado por el faltante de cosas personales del Diez y bebidas alcohólicas, por lo que Morla decide implementar un cuaderno en el que debían anotar todo lo utilizado.

“Once de la mañana, el pendejo ya le ofreció vino a Diego. Ya lo quiere romper de temprano, estaba tranquilo tomando mate”, arranca Domínguez otro parte diario para el abogado.

“Este pibe esta perseguido, dice por qué el cuaderno y que le anotan todo a él, que se va a ir… Ya lo va a poner en pedo temprano”, le escribió a Morla el 4 de septiembre.

La visita de Gianinna y Daniel Osvaldo en 2019

El custodio Horacio David Ledesma le cuenta a Matías Morla que Gianinna Maradona ingresó con Daniel Osvaldo a la casa de Diego en 2019. Captura

El custodio Horacio David Ledesma le cuenta a Matías Morla que Gianinna Maradona ingresó con Daniel Osvaldo a la casa de Diego en 2019. Captura

Otro chat escandaloso es el que el custodio Horacio David le envía a Morla el 31 de octubre de 2019, en ocasión del festejo de cumpleaños de Diego. Allí confirma un rumor surgido esos días acerca de la relación amorosa entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo.

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo fueron al cumpleaños de Diego en 2019.

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo fueron al cumpleaños de Diego en 2019.

Casi a las 2 de la mañana le escribe al abogado: “Gianinna entró con dos flacos en una Ram”, junto a una foto. La cruda respuesta de Morla es “Cortalos”. “Están en la pieza con Diego, Rocío (Oliva) y José”, suma el seguridad.

Al mediodía del mismo día, otra vez Horacio David se comunica con Morla para darle una novedad. “Buenas Dr. anoche el de la Ram era Daniel Osvaldo. No lo reconocí por lo chupado y la pinta de hippie. Pero después se fueron tranquilos. Solo querían saludar”, aclaró.

Maradona (60) murió el 25 de noviembre pasado por una descompensación cardíaca. La causa penal tiene a siete imputados: los dos más complicados son el neurocirujano Leopoldo Luque (39) y la psiquiatra Agustina Cosachov (36).

Mientras los fiscales continúan la investigación, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, aguarda por las conclusiones de la junta médica para evaluar si hubo responsabilidad o no de los profesionales a cargo de la salud de Maradona en su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí