5.1 C
Río Grande
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Educación El Concejo Deliberante de Tolhuin y la UNTDF firmaron convenio y la...

El Concejo Deliberante de Tolhuin y la UNTDF firmaron convenio y la ciudad tendrá una sede de la Universidad.

Se realizó la firma del Convenio de colaboración y cooperación institucional recíproca entre el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Juan José Castelucci y la Presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin, Jeannette Alderete en la sede de dicho organismo.
En otro de los convenios firmados quedó establecida la Nueva sede de la UNTDF en la ciudad de Tolhuin.

Jeannette Alderete agradeció la presencia de Walter Vuoto y de Daniel Harrington, así como a Juan Castelucci y a todos los concejales que “apoyaron el proyecto para que la UNTDF tenga su propia sede en nuestra ciudad. Hoy es un día histórico e importante para esta firma porque tenemos un índice alto de estudiantes que egresan del secundario y que buscan un lugar para poder estudiar. Como concejales tenemos que buscar que nuestros jóvenes no tengan que desarraigarse, que además es un costo para las familias. Por eso el cuerpo de concejales decidimos acompañar esta política pública. Porque sabemos de la importancia de nuestra Universidad Nacional en Tolhuin y que estudiar es futuro, estamos muy contentos”.

Por su parte, el rector Juan José Castellucci destacó que “esto representa un punto de inflexión, un avance muy importante. Nuestra Universidad tiene que tender a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo los más vulnerables. La Universidad tiene que estar inserta en un modelo de ciudad, de provincia y de país.

El intendente Daniel Harrington, señaló que “esta nueva sede garantiza el derecho a la educación pública de calidad, lo cual es importantísimo. Venimos recibiendo a muchos pibes y padres que su único interés es acceder a la educación pública y de calidad. Es una gran iniciativa que vamos a acompañar y garantizar desde el Municipio. Lo que se necesite, estamos a disposición. Muchas gracias por estar y brindarnos este gran gesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí