1.8 C
Río Grande
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Sociedad Efecto pandemia: Netflix cerró el año más importante en su historia con...

Efecto pandemia: Netflix cerró el año más importante en su historia con un total de 200 millones de suscriptores

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8,51 millones de nuevos usuarios con la ayuda de exitosas series. Por otra parte, indicó que su flujo de efectivo le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento

Netflix, la compañía de streaming líder en el mundo, cerró el año más importante en su historia: superó en 2020 la marca de los 200 millones de suscriptores e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según indicó la agencia de noticias Bloomberg.

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosos programas como “Bridgerton” y “Gambito de dama”. La cifra superó el pronóstico del mismo Netflix.

La plataforma tenía previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones. El dato es algo menor que en periodos anteriores, ya que la compañía sumó 9 millones de seguidores en el cuatro trimestre de 2019, pero alcanzar los 200 millones de usuarios que pagan por el servicio es un hito para la plataforma.

Este crecimiento en el último trimestre del 2020 supone que en todo 2020 Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.

La empresa atrajo en el último trimestre del año a 8,51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosos programas como Bridgerton y Gambito de dama

En cuanto a sus resultados financieros, la compañía reportó ingresos por USD 6.644 millones durante el cuarto trimestre, un 21,5% más que en 2019. En todo 2020 ganó USD 24.996 millones, un 24% más medido de forma interanual.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, sus beneficios estuvieron por debajo de las expectativas en el último trimestre del año, ya que anunció una ganancia de USD 1,19 dólares por acción, frente a los USD 1,39 estimados por los analistas y por debajo de sus beneficios del trimestre anterior (USD 1,74 por título). En el conjunto del año, obtuvo beneficios de USD 6,08 por acción, un 48% más que el año anterior.

En cuanto a sus resultados financieros, la plataforma reportó unos ingresos de USD 6.644 millones (5.466 millones de euros) durante el cuarto trimestre, un 21,5% más que en 2019

Según Bloomberg, los escépticos de Netflix identificaron durante mucho tiempo su deuda como un desastre inminente. Si bien la firma reportó consistentemente ganancias, el principio tuvo que pedir prestados miles de millones de dólares para financiar los gastos de nuevas series y películas. Por eso en 2019 tuvo un flujo de caja libre negativo de USD 3.300 millones, el peor registro en su historia.

Desde entonces, el panorama mejoró. En 2021, el flujo de caja estará cerca del punto de equilibrio, según indicó la propia empresa esta semana. Los analistas habían proyectado una cifra negativa de USD 619,7 millones.

En los últimos años, el servicio dependió de Europa y América Latina para abastecer el contenido para la mayoría de sus nuevos clientes, pero apenas empieza a penetrar en el mercado asiático.

Las causas del éxito en 2020

Netflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Bridgerton, producida por la creadora de Anatomía de GreyShonda Rhimes. La tira se convirtió en la quinta serie original más vista de la historia de la plataforma, junto a Stranger Things The WitcherLa Navidad pasada, la serie fue vista por más de 63 millones de hogares en sus primeros 28 días, según Business Insider.

Netflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Bridgerton, que se convirtió en la quinta serie original más vista de la historia de la plataformaNetflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Bridgerton, que se convirtió en la quinta serie original más vista de la historia de la plataforma

Por otra parte, la película de George Clooney Cielo de medianoche fue el mayor estreno original de Netflix del trimestre, con más de 72 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, con una película original que se anunciará por semana. Este era uno de los temas que más interesaba a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año.

La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores

Cabe destacar que Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos en octubre, cuando subió de USD 16 mensuales a USD 18 para el plan más caro.

La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores.

No hay que perder de vista que el mercado del streaming está cada vez más saturado, con la entrada de nuevos competidores Hulu, Disney Plus, Amazon Prime Video y HBO Max, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí