7.8 C
Río Grande
viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Policiales Detuvieron a “Cuquito” por matar a un policía de un tiro en...

Detuvieron a “Cuquito” por matar a un policía de un tiro en la cara para robarle: tiene 15 años

Oriundo de Laferrere, es el cuarto sospechoso capturado por la división Homicidios de la Policía Federal en el expediente que investiga el crimen del oficial Carlos Andino, asesinado frente a su casa mientras intentaban quitarle la camioneta

A comienzos de este mes, tres jóvenes fueron detenidos acusados de matar de un tiro en la cara a Carlos Alberto Nicolás Andino, un integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo, cuando quisieron robarle su camioneta Ford Ecosport frente a su casa. Murió tras ser trasladado al hospital Simplemente Evita en La Matanza, con dos balas en la cabeza y otra en una pierna, tras abrir fuego contra los delincuentes.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los arrestos se realizaron en un domicilio ubicado en la calle Iberá al 5500 de la localidad de González Catán, donde los efectivos lograron atrapar a tres jóvenes de 17, 20 y 21 años. La acusación: homicidio criminis causa.

Faltaba detener a un cuarto sospechoso.

Hoy por la mañana, ese sospechoso cayó. “Cuquito”, oriundo de Laferrere, tiene apenas 15 años.

La captura fue realizada esta mañana en la casa del menor, un procedimiento a cargo de una brigada de detectives de la división Homicidios de la PFA luego de una investigación del fiscal de responsabilidad juvenil Pablo Insúa, que detectaron el domicilio y llegaron a información de la familia del joven. Se secuestro la ropa que “Cuquito” habría usado en el teléfono, así como varios teléfonos celulares.

La historia personal del joven incluye una tragedia: su padre falleció hace un año en un accidente de tránsito.

Así, el fiscal Insúa deberá resolver la situación de “Cuquito”, que se convierte en el segundo menor de edad detenido en un crimen de alto perfil en los últimos días. La Policía de la Ciudad arrestó la semana pasada a N.R, de 15 años también, oriundo del Barrio Güemes de la Villa 31, acusado de asesinar de un tiro en el cuello al quiropráctico armenio Dmitri Amiryan para despojarlo de su bicicleta en la zona de Retiro.

Por otra parte, no es la única captura que los detectives de la división Homicidios realizaron en los últimos tiempos.

Andino, el policía asesinado.Andino, el policía asesinado.

Tras pasar un mes prófugo, Diego Guida fue finalmente capturado a mediados de noviembre pasado en el marco de la investigación por el doble crimen ocurrido la noche del 19 de octubre pasado, cuando el agente de la Policía Federal Argentina Esteban Nicolás Lagos (28) y el recolector de residuos Roberto Juan Bonifacio (43) fueron asesinados por dos delincuentes que asaltaron un colectivo de la línea 100 en el barrio porteño de Barracas.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, Guida fue atrapado en la localidad bonaerense de Claypole durante un operativo ordenado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 12, a cargo del fiscal Martín López Perrando, y llevado a cabo por efectivos de la División Homicidios de la PFA y de la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense. Estaba escondido en un domicilio ubicado en las calles Araujo y Figueroa del barrio Don Orione.

El detenido tiene 38 años. Se trata de un viejo conocido para la Justicia: desde 2006 acumuló 17 causas penales por casos de robo, hurto y lesiones. Estuvo casi seis años encerrado en un penal federal entre 2010 y 2016. Y también había estado preso este año: a mediados de septiembre fue detenido por un intento de entradera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí