5.1 C
Río Grande
sábado, julio 31, 2021
Inicio Género DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA CHARLA “MEMORIA FEMINISTA. A 6 AÑOS DE...

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA CHARLA “MEMORIA FEMINISTA. A 6 AÑOS DE NI UNA MENOS”

Fue parte de las actividades que el Municipio de Río Grande desarrolla en el marco del aniversario del movimiento Ni Una Menos. La disertación virtual, que estuvo a cargo de la comunicadora Florencia Basso, y de la abogada Luz Torres, exhibió un recorrido histórico de los femicidios locales, y el tratamiento que le dio a los mismos la Justicia y los Medios de Comunicación. Se realizó una intensa investigación que fue expuesta en esta oportunidad.

Este miércoles 2 de junio, en el marco de las actividades propuestas desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande por el aniversario del movimiento “Ni Una Menos”, se llevó a cabo de manera virtual la charla “Memoria Feminista. A 6 años de Ni una Menos”. La disertación estuvo a cargo de Florencia Basso, Comunicadora Social y de Luz Torres, Abogada, quienes con una amplia convocatoria rememoraron los femicidios locales, y realizaron un análisis del tratamiento de los mismos en los medios de comunicación y en la Justicia.

La Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, destacó la actividad, la cual “ha sido realmente muy importante, porque a 6 años de la consigna Ni Una Menos, del grito de miles de mujeres que salieron a la calle a pedir justicia, podemos decir que hemos hecho un estudio sobre los femicidios ocurridos en nuestra ciudad, y cómo fueron tratados por los medios de comunicación y por la Justicia”.

“Fue un trabajo arduo donde hubo colaboración del Poder Judicial, que nos otorgó las distintas sentencias, del diario El Sureño que nos permitió acceder a sus archivos, un trabajo importante y desde el respeto a las familias de las víctimas de femicidios”, detalló la funcionaria, quien resaltó que “se logró hacer un recorrido histórico de los distintos femicidios que ocurrieron en la ciudad”.

En cuanto al impacto de la actividad, Arce expresó que “fue muy movilizante, participaron muchas mujeres de nuestra ciudad, y gran cantidad de ellas conforman los distintos colectivos feministas locales”, y agregó que “así vamos construyendo nuestra historia, reconociendo las violencias y sensibilizando, mirando hacia adelante con la posibilidad de seguir edificando políticas públicas de manera conjunta”.

Finalmente, la Secretaria agradeció a las familias de las víctimas, quienes “permitieron al equipo de la Secretaría recopilar información, fotografías y conocer en profundidad la historia de cada una de ellas, para ofrecer un recorrido histórico que concientice y sirva de base para su tratamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí