-2 C
Río Grande
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Policiales Descubren un “politrucho” y temen que haya más

Descubren un “politrucho” y temen que haya más

Se trata de Miguel Ángel Sosa, de 38 años, quien realiza tareas armado y con el uniforme de la fuerza, pero no aparece en los registros.

En el partido bonaerense de La Matanza denunciaron a un “politrucho”, un hombre que se desempeña como policía pero que en realidad no lo es, y temen que haya más distribuidos en la fuerza a lo largo de la provincia.

Se trata de Miguel Angel Sosa, de 38 años y paciente psiquiátrico, que realiza tareas armado y con el uniforme reglamentario, pero no figura en los registros de la ANSES como trabajador en relación de dependencia, según reveló este domingo un un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata.

De acuerdo al informe, Sosa trabaja día por medio en un destacamento de Ciudad Evita, donde le “prestan” la ropa y se desempeña como cualquier otro efectivo.

Sosa participa de operativos, sube a patrulleros, monitorea la frecuencia radial y para hacer “horas extra”, custodia comercios y supermercados.

Adrian Schiaffino, integrante del Foro Vecinal de Villa Madero, aseguró en el informe que “puede haber más” policías truchos como Sosa.

Ante la consulta de PPT, en el destacamento dijeron que “no lo conocen”, y que si bien lo “vieron pasar”, Sosa “no” trabaja ahí.

Incluso, Sosa fue abordado por un periodista del programa en una parada de colectivos, a cuatro cuadras del destacamento.

Sorprendido por la situación, el “politrucho” negó llamarse Miguel Ángel Sosa, dijo que se llamaba “Rafael Cardozo”, y no quiso dar su número de legajo.

El hombre ya fue denunciado en las redes sociales por vecinos, que aseguran que “cobra coimas” y es “corrupto”. El propio Sosa, en su perfil, comparte videos desde un patrullero y con el uniforme de policía.

Según indicaron en PPT, en las últimas horas allanaron la casa del “politrucho”, donde encontraron armas, un chaleco antibalas y un certificado de discapacidad.

Intervino Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y ya fueron desplazados tres jefes de alta jerarquía por el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí