7.8 C
Río Grande
viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Coronavirus CORONAVIRUS: las Ministras de Salud y Educación brindaron una conferencia de prensa

CORONAVIRUS: las Ministras de Salud y Educación brindaron una conferencia de prensa

Esta mañana convocaron a una conferencia de prensa por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. También participó la Eefa de Epidemiología de Rio Grande.

Con motivo de la declaración de la emergencia sanitaria en la provincia en la noche del Viernes 13, los Ministerios de Salud y Educación se expresaron a través de una conferencia de prensa. En primer lugar habló Judith Di Giglio, quien explicó las medidas que están tomando desde el Gobierno de la Provincia, que es el mismo que se estableció a nivel nacional. Sobre la emergencia sanitaria explicó que a partir de la firma de dicha emergencia se prohíbe el ingreso de turistas a través de las fronteras, como medida mas importante.

Por su parte Alejandra Aguilera, Jefa de Epidemiología del HRRG, se refirió al posible caso de Coronavirus de un turista alemán. Dijo que se trata del hijo de un funcionario alemán residente en la ciudad de Munich, que luego se traslado a la ciudad de Frankfurt y de allí tomó un vuelo a Ezeiza, donde pasó la noche  y tomó un vuelo a Ushuaia. Finalmente se traslado en un vehículo de Ushuaia a Rio Grande.
En el camino de Ushuaia a Rio Grande comenzaron los síntomas del joven. Ya una vez en la ciudad el paciente y su padre dieron cuenta de los síntomas lo que desencadenó en la activación del protocolo previsto y posterior traslado al hospital.

Por parte del periodismo se cuestionó el manejo de la situación, ya que el padre del paciente habría sido visto en el comedor del hotel en la noche de ayer y en la mañana de hoy, donde se encontraban otros huéspedes.
Sobre esto Aguilera dijo que se aplicó bien el protocolo ya que el padre del paciente firmó la declaración jurada en la que se comprometía a permanecer aislado. Esto demuestra claramente que no es suficiente hacer firmar una declaración jurada, dejar en manos de un individuo el cumplimiento del aislamiento es por lo menos irresponsable.

Otro punto importante de la conferencia de prensa fue la palabra de Analía Cubino, Ministra de Educación, quien manifestó que las clases no serán suspendidas porque los niños no son una población en riesgo como los adultos mayores.

También dijo que irán día a día viendo las decisiones a tomar y que recién en caso de haber un caso confirmado en alguna escuela se procederá a la clausura de ese establecimiento, pero no se incluirá a todo el sistema educativo.

Finalmente anunciaron que todos los días al mediodía habrá información oficial por parte del Gobierno de la Provincia, por conferencia de prensa o comunicado en redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí