8.3 C
Río Grande
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Coronavirus Conmoción en Manaos por la muerte del cantante de un “hit del...

Conmoción en Manaos por la muerte del cantante de un “hit del verano” que bailó todo el mundo

La Alcaldía de la capital del estado de Amazonas decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Zezinho Corrêa, vocalista de la banda Carrapicho.

La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, decretó tres días de luto por la muerte por coronavirus de Zezinho Corrêa, vocalista de la banda Carrapicho, mundialmente conocida en la década del 90 con su hit “Tic, Tic, Tac“.

Corrêa estaba hospitalizado desde la primera semana de enero tras contagiarse, pero su estado de salud se agravó en las últimas horas y falleció este sábado a los 69 años.

El alcalde de Manaos, David Almeida, decretó tres días de luto a partir de este domingo en “homenaje y reconocimiento a la expresiva e incansable difusión” que dio Corrêa “a la cultura amazonense” en el “ámbito nacional e internacional”, según indicó en un comunicado.

Zezinho Corrêa, cantante de la banda Carrapicho.

Zezinho Corrêa, cantante de la banda Carrapicho.

De esta forma, las sedes de los órganos y entidades públicas de la capital de la Amazonía brasileña lucirán sus banderas a media asta durante las próximas 72 horas.

Desde el sábado se suceden los homenajes de familiares, amigos y admiradores, tanto brasileños como extranjeros, hacia uno de los mayores ídolos de la música  local.

“El cielo ganó una estrella más que, con su luz, brillará para la eternidad. Gracias por llevar el nombre de Amazonas para el mundo, por ser ese ser humano increíble en todos los sentidos”, afirmó la familia del artista en una nota.

Zezinho Corrêa fue vocalista del grupo Carrapicho, formado en los ochenta y que adquirió notoriedad internacional en los noventa con su éxito “Tic, Tac, Tac”, incluido en el álbum “Festa do Boi Bumbá”.

Ese tema fue uno de los más sonados en la época en Brasil, en Argentina fue un enorme “hit del verano” que siguió sonando en cada fiesta e incluso ocupó los primeros puestos de la lista de discos más vendidos en algunos países europeos, como Bélgica, Francia y Alemania.

La muerte de Corrêa se produce en un momento en que Amazonas afronta el colapso de su sistema público de salud debido a la explosión de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, situación agravada con la falta de oxígeno para los pacientes más graves.

Según estudios preliminares, una nueva variación del virus, conocida como P.1, originariamente de Amazonas y al parecer más contagiosa, puede estar detrás de ese preocupante repunte de la pandemia en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí