8 C
Río Grande
viernes, abril 23, 2021
Inicio Ushuaia Con las manos en la masa: Tenían 121 porros y una balanza...

Con las manos en la masa: Tenían 121 porros y una balanza de precisión

Dos jovenes de 18 años de edad de la ciudad de Ushuaia están detenidos en caracter de incomunicados luego de un allanamiento positivo tras haberlos encontrado en la calle 12 de octubre con varios atados de cigarrillos llenos de porros, marihuana prensada y una balanza de precisión.

Ayer a las 02.25 de la madrugada, agentes de la Comisaría Segunda que se encontraba realizando tareas de prevención, divisó a tres hombres que caminaban desde 12 de Octubre hacia Pastor Lawrence, quienes, al advertir la presencia policial se mostraron esquivos, por lo que se procedió a la identificación de los mismos.

Uno de ellos tenía en su poder una mochila tipo escolar e intentaba esconderla de la vista, situación por la que se le solicito que exhibiera el conteniendo, retirando del interior varios atados de cigarrillo conteniendo cigarrillos de confección artesanal y envoltorios casero de bolsas plásticas color negro, y una caja con una balanza de precisión.

Se trataba de Lautaro Leonel Amaya (18), Mauricio Mamaní (18) y un tercer masculino menor de edad que no poseía elemento alguno.

Se requirió la presencia de testigos y del personal de la Dirección de Narcocriminalidad, quienes, labraron las diligencias mientras que el menor era trasladado a la Comisaría de Familia. Los mayores fueron llevados a la Comisaría Segunda, donde se realizó la requisa total en la que se contabilizaron 121 porros, dinero en efectivo y una caja de balanza de precisión.

Se procedió al resguardo de dos teléfonos celulares (uno a cada masculino) y se puso en conocimiento a Fiscalía Federal en Turno, y al Juzgado Federal en Turno, que dispuso la detención e incomunicación de ambos sujetos, el secuestro de todos los ementos de interés y el allanamiento de los domicilios pertinentes.

Así fue que se allanó una casa de la calle Tobas al 1700, donde se localizaron elementos vinculados a la causa.

Ambos siguen detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí