10 C
Río Grande
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Sin categoría FUERON MUCHOS LOS MENDOCINOS, SANJUANINOS Y TURISTAS LOS QUE ELIGIERON USPALLATA

FUERON MUCHOS LOS MENDOCINOS, SANJUANINOS Y TURISTAS LOS QUE ELIGIERON USPALLATA

 De la mano del tradicional Festival de Alta Montaña, el espacio para acampar de la Villa albergó a más de 300 personas este fin de semana. Entre ellas, la familia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

El aire de montaña y los paisajes uspallatinos son buscados por muchos turistas mendocinos y de afuera, y el mejor motivo para visitar la Villa cordillerana en el mes de febrero es el Festival de Alta Montaña, que por 30 años consecutivos, es otra de las razones por las que la localidad lasherina se destaca.

Viajar, escaparse del bullicio de la ciudad y disfrutar del aire libre, tiene grandes beneficios, no sólo para el cuerpo sino también para la mente y el espíritu, algo que muchos de los campistas que eligen este espacio municipal saben. Más de 300 personas, de Las Heras y otras ciudades, colmaron las instalaciones del Camping Municipal de Uspallata, donde casi pegado a las carpas se ubica cada año el escenario del Festival de Alta Montaña. Y entre las familias se encuentra Liliana Orozco, la hermana del intendente de Las Heras Daniel Orozco, quien disfruta del encuentro folclórico acampando junto a su hija, primos y nietos.

El contacto con el entorno natural y el vínculo con la familia son algunas de las razones por las que Héctor Escudero, del departamento de Santa Rosa, elige visitar Uspallata. Y aclara que esta vez – la cuarta- lo impulsó venir a ver al Chaqueño Palavecino: “Vengo cada año, tengo casilla rodante y esta vez nos vinimos en carpa, con la familia y amigos, somos ocho en total. Soy músico y venir a escuchar al Chaqueño es otro plus, además mi sueño es cantar alguna vez un tema con él”, confiesa.

Junto a su amigo Jesús Miranda, se animan a darnos tips que no pueden faltar a la hora de acampar. “En carpa no te puede faltar luz, agua, buenos baños y duchas, y acá en el Camping están bien, las instalaciones están espectaculares y van mejorando cada año”.

La vorágine de la vida diaria hace que las personas vivan encerradas o pegadas a un dispositivo electrónico, y sin darse cuenta se pierde el contacto. Por eso Luisa Pavez y su esposo David Vargas llegan a Uspallata desde el barrio Sargento Cabral de Las Heras y comentan: “Desde hace 12 años venimos al festival, antes con los hijos chicos, ahora ya solos o con los más chiquitos, pero siempre en familia y en carpa; nos gusta despejarnos y venir a disfrutar de la montaña. Además los encargados del camping son muy serviciales, siempre están muy atentos a todo, a nosotros por ejemplo se nos pinchó el colchón inflable y nos prestaron otro, da gusto venir así”.

En la recorrida por el predio nos topamos con dos amigas que vienen de Potrerillos. “Es la tercera vez que venimos al festival, es una gran oportunidad venir a acampar y disfrutar de un festival como este, con artistas de Mendoza y todo el país. Tenemos carpa, mate y parrilla, no necesitamos nada más”, afirma Roxana Ibáñez, quien se acercó junto a su vecina Jennifer Tapia y sus familias.

Acompañada por su familia y nietos, alguien que no quiso dejar de disfrutar del Camping Municipal Uspallata, del festival que allí se realiza y de la calidez de los uspallatinos, fue la hermana del intendente Daniel Orozco. Preparada con carpa, gazebo y equipo para cocinar, Liliana se alojó en el predio con la idea de quedarse sábado y domingo. “Hacía mucho años que no venía al camping y está hermoso, somos seis adultos y cuatro niños. Nos gusta venir a descansar, disfrutar del paisaje, de la música, con los niños y en familia”, comenta con uno de sus nietos en brazos.

El Festival de Alta Montaña tuvo este sábado como plato fuerte al Chaqueño Palavecino y cierra hoy domingo con Algarroba.com, además de artistas locales y especialmente uspallatinos.

El valle de Uspallata reúne paisajes únicos, tradición y cultura popular que son dignos de ser conocidos, una experiencia distinta que permite la comunión entre amigos, el reencuentro con la familia y el disfrute de la música y las costumbres típicas, todo en un solo lugar.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí